En: Servicios de Control de Plagas0
picadura de avispas del panal

La anafilaxia, alergia a las avispas y abejas, causa al menos 15 muertes al año. Los episodios de alergia a estos insectos presentan un repunte en primavera y verano, época en que son más activos y las colonias más numerosas. Además, cuando carecen de alimento tienen un comportamiento más agresivo, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Durante los meses calurosos se deben dedicar esfuerzos a mantener alejadas a estas plagas doméstica. Es frecuente que pululen en la zona próxima a la piscina o al jardín. Los expertos de control de plagas de ACTUALIA recomendamos aplicar medidas preventivas, para evitar la dolorosa picadura de avispas; así como tratamiento de choque encaminados a la retirada del nido.

Según el alergólogo Pablo Amat, el 3% de la población española es alérgica al veneno de abejas y avispas. En su mayoría hombres de edades comprendidas entre 20 y 50 años. Generalmente, los afectados suelen presentar reacciones locales. No obstante, hay una mínima población  que sufre reacciones sistémicas graves, generan anafilaxia, pudiendo provocar la muerte.

Los enfermos por anafilaxia suelen tratarse con vacunas, resolviéndose los casos en un 90%. Sin embargo, el peligro recae en el desconocimiento del propio enfermo a la alergia a avispas y abejas hasta que desencadena los síntomas, tras sufrir la primera picadura del insecto.

Síntomas del alérgico a las picaduras de abejas y avispas

Generalmente una picadura de avispa provoca una inflamación de unos 5 cm de diámetros que se duplican y duran más de 24 horas cuando la víctima es alérgica al veneno de este insecto. Además de un dolor intenso, podrán experimentar hinchazón en la cara, párpados y labios, fiebre, mareos, ahogo, y en los casos más drásticos, la consecuencia es mortal por anafilaxia.

Contacte con profesionales expertos en cómo eliminar avispas y minimice los riesgos de picadura.

Ofrecemos cobertura en todo el ámbito nacional y realizamos el presupuesto de forma gratuita y sin compromiso para el interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...