En: Servicios de Control de Plagas0
Logo del Día Mundial del Control de Plagas

El 6 de Junio del 2018 es el segundo año que se celebra, oficialmente, el Día Mundial del Control de Plagas. Durante esta jornada, el objetivo es concienciar a la población de la importancia de mantener una buena sanidad ambiental. La propuesta fue iniciada el pasado año por la Asociación China de Control de Plagas y el apoyo de otras organizaciones internacionales del sector. Desde España obtuvo el apoyo de la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA), la Asociación de Control de Plagas Asia – Pacífico (FAOPMA) y la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas de Estados Unidos (NPMA); además, de todas las empresas que ofrecemos servicios de Sanidad Ambiental.

Un año más, mencionamos al mosquito aedes albopictus  (mosquito tigre) como principal vector de enfermedades en España en el ámbito de la sanidad ambiental. El insecto procedente de Asia llegó a Barcelona hace más de una década para expandirse por más de 15 provincias del país. Para frenar la expansión, se requiere la aplicación de medidas de control por parte de la ciudadanía y las Administraciones, conjuntamente. Es tarea de todos.

Durante estos años y según la zona, la plaga ha desarrollado resistencia a los biocidas. Este hecho, enfatiza la importancia de contactar con profesionales del sector de la sanidad ambiental para buscar una solución definitiva al problema de plagas. Trabajamos con dedicación y pasión hacia el objetivo de mantener unos niveles óptimos de animales, y por ende, favorecer la salubridad urbana.

Algunos científicos proponen el control del mosquito tigre con la bacteria wolbachia. El proyecto se basa en la inyección de la bacteria a los machos para que en el momento del apareamiento esterilicen a las hembras, quienes transmiten las enfermedades. La metodología está en fase de estudio, por lo que aún no se pueden sacar conclusiones; no obstante, sí se considera esperanzadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...