En: Desinfección0
pésima calidad del agua piscinas en los juegos Olímpicos

¡Llegaron los deportes acuáticos en los Juegos Olímpicos de Río! Todo estaba listo, el agua cristalina y los atletas preparados: 3, 2, 1, GO. Sin embargo, al finalizar la jornada el agua de la piscina había enturbiado. A pesar de que los organizadores aseguraron que el cambio de color no afectaba a la salud de los deportista, no podrían responder a qué era debido.

Amanece un nuevo día y el problema persistía, con el añadido de que el agua de la piscina adyacente empezaba a verdear. En esta ocasión fuentes de la organización apuntaban a la posible proliferación de algas o a la reacción química del cloro con algún metal. Sin embargo, después de hacer una analítica de agua, afirmaron que la causa de la coloración era debido al desequilibrio químico, “los tanques de agua se habían quedado sin productos químicos requeridos durante el tratamiento de piscinas”.

 En ACTUALIA, expertos en desinfección de agua, garantizamos que con los equipos de electrólisis salina no se hubiera generado este problema, porque el sistema genera continuamente, y a partir de sal común, la cantidad de desinfectante necesaria para mantener clara el agua de la piscina.

Los responsables de mantenimiento de los Juegos Olímpicos de Río deberían haber previsto la situación, reconoce el portavoz, que también afirmó que no implicaba riesgo para los bañistas, por lo que no consideraron necesario interrumpir la competición para aclarar el agua de las piscinas.

 

Países europeos más punteros usan electrólisis salina

Los países más desarrollados de la Unión Europea apuestan por los sistemas de electrólisis salina en detrimento del cloro común para el mantenimiento del agua de las piscinas, porque evita la manipulación de químicos, es sostenible y más efectivo. En ACTUALIA tenemos equipos destinados a piscinas particulares, así como de uso común y públicas. Los expertos en desinfección asesoramos el sistema de electrólisis más adecuado en función de las características particulares y de la piscina. Pida información sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...