La preocupación por el impacto medioambiental de las diferentes actividades empresariales se está convirtiendo en un asunto importante. La presión para minimizar ese impacto procede de muchas fuentes: gobiernos locales y nacionales, organismos reguladores, asociaciones sectoriales, clientes…

Las presiones sociales también proceden del creciente despliegue de grupos de interés o partes interesadas, como consumidores, organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas al medio ambiente o a los intereses de grupos minoritarios, círculos académicos y asociaciones vecinales.

Para ACTUALIA la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001:2004 ofrece la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales en la actividad que desarrolla, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001:2004, ACTUALIA se ha posicionado como una organización responsable con los impactos ambientales que genera fruto de su actividad, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

Entre otras ventajas ambientales, ACTUALIA optimizará la gestión de recursos y residuos, reduce los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Con la certificación de su sistema de gestión medioambiental según norma ISO 14001:2004, ACTUALIA pone de manifiesto su total compromiso con el medio ambiente a través de la correcta gestión de sus servicios, aplicando unos estrictos controles en todo el proceso de prestación de los servicios ofrecidos, así como en el sistema de gestión de los residuos generados en los mismos.

Cómo obtener la Certificación ISO 14001

Las empresas experimentan una tendencia al alza en asuntos de Responsabilidad Social. La preocupación por el impacto medioambiental y la presión para minimizarlo provoca que las firmas se conciencien con la causa.

La obtención de de las empresas de la certificación ISO 14001 supone la protección del entorno y actuación sobre el impacto ambiental que éstas puedan generar. Además, de una mejora de imagen de marca. ACTUALIA asesora a los interesados a través de los servicios de consultoría.

SERVICIOS EN CONSULTORÍA

Asesoría y consultoría en Actualia