El Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de  evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas, dispone en su  artículo 27 que los locales e instalaciones donde se fabriquen, comercialicen, almacenen  y las empresas de servicio que así se determinen deberán inscribirse en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de cada comunidad autónoma.

Por tanto, en las diferentes comunidades autónomas del estado español se han dictado normativas, por las que se crean, en cada una de ellas, el Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas, cuya última finalidad es la protección de la salud a través de la  información actualizada de los datos facilitados al Registro, de manera que éste  garantice una adecuada programación de los controles oficiales y, a su vez, constituya un elemento esencial para los servicios de inspección, asegurando la posibilidad de  actuar con rapidez y eficacia en aquellos casos en que exista un peligro para la salud pública.

A pesar de que actualmente la normativa vigente sectorial abre la posibilidad a prestar servicios en cualquier autonomía siempre y cuando se tenga la inscripción en la comunidad de origen, ACTUALIA posee la inscripción en los registros de multitud de autonomías del estado español. Aquí dejamos constancia de las certificaciones de algunas Comunidades. Si desea informarse de nuestro número de certificación del resto de Comunidades pónganse en contacto con ACTUALIA y se lo comunicaremos de inmediato.

QUEREMOS AYUDARLE

Actualia es la garantía de su bienestar.