En: Control de plagas0

Varios estudios confirman la resistencia de los chinches a los insecticidas. Destaca el de los entomologistas del Colegio de Agricultura de la Universidad de Kentucky.  Realizaron un estudio en el que concluyeron que la mayoría de los chinches de Estado Unidos desarrollan mutaciones genéticas hasta hacerse resistentes a los insecticidas piretroides. El uso de estos químicos está extendido, suele utilizarse para combatir diversidad de insectos, incluso la malaria.

Por otra parte, Fang Zhu, becario posdoctoral en la UK junto con sus colegas entomólogos de la UK Mike Potter, Ken Haynes y Reddy Palli y varios estudiantes analizaron 110 poblaciones de chinches en Estados Unidos. El 88% de ellas tenían al menos una mutación genética. Ésta, se genera como mecanismo de defensa contra el insecticida, el cual acaba por ser ineficaz.

Desde ACTUALIA, como técnicos de control de plagas, advertimos que la mayoría de productos comerciales para eliminar los insectos de cama en los colchones no tienen eficacia, pudiendo incluso provocar el efecto inverso: expandir la plaga. Ante un problema de esta índole, contacte con profesionales, saben cómo quitar las plagas de chinches de cama; cerciórese de que tienen experiencia y de que ofrecen garantía postservicio. En ACTUALIA cumplimos con los requisitos. Además, explicamos el desarrollo del tratamiento y aportamos medidas de prevención para evitar futuras infestaciones.

Evite los remedios caseros para los chinches porque dispersan la plaga, que deberá eliminarla un profesional invirtiendo más tiempo y productos que si la hubiera abordado en el momento que la identificó. Es importante saber cómo detectar chinches de cama porque cuanto más temprano se identifiquen, menos costarán de eliminar. Puede despejar sus dudas con esta trampa de cartón.

Algunos investigadores datan los orígenes de la resistencia a los insecticidas en los años 1940-50 cuando ya se usaba DDT para eliminar los chinches. Debido a ello, presentan una resistencia cruzada a los poretroides, según Haynes -entomólogo de la UK y partícipe del estudio comentado basado en chinches de América.

Otra investigación de New Jersey, asevera la resistencia de los insectos a los insecticidas, en esta ocasión a los neonicotinoids, -neonics-, que suele combinarse con pyrethroids. Esa vez, en el laboratorio se manipularon chinches nunca expuestas al insecticida, la cuales cayeron fulminados; en contraposición a otro grupo de chinches que sí estaba habituado al químico.

Estas plagas domésticas crean resistencia debido al abuso de los insecticidas que aplican amateurs o profesionales con poca experiencia o profesionalidad. Desde ACTUALIA, realizamos una diagnosis para conocer la cantidad de tratamiento contra chinches que hemos de aplicar, nunca lo hacemos de forma indiscriminada, sino que seleccionamos la dosis justa y eficaz.

Durante el estudio, se utilizaron 10.000 nanograms de acetamiprid para matar al 50% de chinches, mientras que usando 0,3 nanograms hubiera sido suficiente. Durante otro experimento, con 2,3 nanograms de imidacloprid se extermina al 50% de las chinches, pero se utilizó 1.064 nanograms en una prueba y 365 en otra. Las cantidades aplicadas son infinitamente superiores a la cantidad mínima necesaria para que sea eficaz el tratamiento. Sobrepasar el límite de químicos genera tolerancia en los chinches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...