En: Desinfección0

Las estaciones de tratamiento de aguas potables (ETAPs) tienen como misión el acondicionamiento del agua y su desinfección y mejora de la calidad del agua para su uso en el consumo humano.

Por tanto, el tratamiento de agua potable tiene como finalidad suministrar agua de calidad sanitaria a la población. A través de varios procesos de tratamiento se consigue la idoneidad en la calidad de agua para su consumo.

 

Obligatoriedad de realizar control y tratamiento de agua potable

El Real Decreto 140/2003 que hace referencia al tratamiento de agua potable, establece los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano y las instalaciones que permiten su suministro desde la captación hasta el grifo del consumidor y el control de éstas, garantizando su salubridad, calidad y limpieza, con el fin de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de las aguas.

Según la normativa, el tratamiento de agua potable se aplicará a todas aquellas aguas que, independientemente de su origen se utilicen en la industria alimentaria o se suministren a través de redes de distribución pública o privada, depósitos o cisternas.

 

Tratamiento de agua potable con sistemas de cloración y anticalcáreos

Según la experiencia y los conocimientos de ACTUALIA, el tratamiento de agua potable más aceptado por los usuarios son los sistemas de cloración automática y los sistemas anticalcáreos.

  • El sistema anticalcáreo desincrustante o electrónico: El tratamiento de agua potable a partir de equipos desincrustantes generan ondas electromagnéticas o acústicas que cambian la estructura cristalina de la cal y hace que no se adhiera a las superficies
  • El sistema anticalcáreodescalcificante o tradicional: El tratamiento de agua potable a partir de equipos descalcifidadores eliminan químicamente la cal del agua mediante intercambio iónico.
  • Los sistemas de cloración automática: son equipos de control y dosificación de cloro en régimen continuo, de manera que la instalación se encuentra perfectamente desinfectada y controlada en todo momento.

El tratamiento de agua potable que ACTUALIA pone a disposición de los interesados servicios de  sistemas de cloración y sistemas anticalcáreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...