ACTUALIA pone a disposición de los interesados información acerca de las jornadas y eventos más destacados en ámbito sanidad ambiental en Alicante.

Jornada de Prevención y control de la Legionelosis

Conselleria de Sanitat organiza una jornada sobre prevención y control de legionella en Alicante que se desarrollará el próximo 6 de febrero del 2015 a las 9:00 horas en el Centro de Salud Pública de Dénia y Marina Salud.

Los asistentes deben inscribirse con anterioridad a través del e-mail sambiental_denia@gva.es o vía telefónica: 966429606 – 966429607.

Curso mantenimiento en instalaciones frente al riesgo frente a legionella

SGS Academy ofrece formación de reciclaje para el personal dedicado a la desinfección y control de plagas en Alicante, con el fin de prevenir la legionella.  El curso tiene lugar en el mismo municipio a partir del  11 de noviembre con horario de tarde (15:00 a 20:00h). Por lo que implica una carga horaria de 10 horas en modalidad presencial.

Curso online del control de la plaga del picudo rojo

El objetivo es proporcionar a los alumnos los conocimientos básicos sobre la biología y el hábitat del control de plagas del picudo rojo.Además de exponer su control, erradicación y normativa de aplicación.

Es un curso potencial para los profesionales de Elche y localidades colindantes debido al problema que están sufriendo las palmeras de El Palmeral de Elche, por ello, recomendamos la formación de control de plagas en la provincia.

La duración del curso es de 10 horas. El temario se ofrece a través  de un PDF y posteriormente se realiza un examen online final.

El coste de esta formación de control de plagas es de 125 euros.

Clic para más información.

Octava edición de la Conferencia Internacional de Plagas Urbanas ICUP

Desde la  sede de ACTUALIA se informa que en verano del 2014 tendrá lugar la octava edición de la Conferencia Internacional de Plagas Urbanas ICUP. Es un referente internacional para profesionales del sector, celebrado cada tres años. En esta ocasión se desarrollará en Suiza (Zurich), durante los días 20, 21, 22 y 23 de julio.

Los temas más candentes son las chinches de la cama y los mosquitos invasores, especialmente el mosquito tigre. También se dedicará tiempo a la hormiga invasora Lasius neglectus, las termitas, las moscas domésticas, las cucarachas y las plagas estructurales.

Curso instalación de riesgo por legionella en Alicante

SGS Tecnos organiza un curso formativo acreditado de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionella en Alicante durante los días 28 y 29 de abril, así como 6, 8 y 9 de mayo. El horario será, durante las fechas señaladas, de 15:00 a 20:00 horas.

El precio de esta formación para técnicos en sanidad ambiental de Alicante es de 390€.

Para ampliar información y tramitar inscripciones ponerse en contacto vía email (begona.clemente@sgs.com) o telefónica (965 109 535).