El conocimiento y aplicación de la normativa relacionada con la sanidad ambiental en la provincia de Alicante evita las acciones sancionadoras. ACTUALIA selecciona las noticias de máxima trascendencia y actualidad relacionadas con el sector.

También se puede ampliar información poniéndose en contacto.

Convocatoria para obtener Certificado Profesional de Control de Plagas en Alicante Nivel 3

Los técnicos DDD con tres años de experiencia sin titulación universitaria en ciencias químicas, ciencias biológicas, farmacia, medicina, veterinaria, ciencias ambientales, enfermería;  ingenierías técnicas o superiores de agronomía, montes, industriales, caminos; y grados de bioquímica, biología, química tecnológica, tecnología de los alimentos e ingeniería química, deberán presentarse a la convocatoria del certificado de profesionalidad de responsable técnico para homologar su formación, tal y como se indica en el RD 830/2010.

La Resolución con fecha de 19 de diciembre de 2014 confirma la necesidad de acreditar la competencia profesional en el caso expuesto a través de la experiencia laboral. Consultar también la posibilidad de garantizarlo por vías no formales de formación.

Cálculo crítico de producto protector de madera por técnicos control de plagas

La norma UNE-EN 599-1:2010 sustituye a la UNE-EN 599-1:2010. Su conocimiento es importante para los técnicos de control de plagas, pues hace mención a la durabilidad de la madera y de los productos derivados de la misma.

Esta parte de la Norma EN 599, establece para cada una de las cinco clases de uso definidas en la Norma EN 335-1, los ensayos biológicos requeridos para evaluar la eficacia de los productos protectores utilizados en el tratamiento preventivo de la madera maciza, así como las pruebas de envejecimiento mínimas exigibles según las clases de uso.
Aporta también el método de cálculo del valor crítico de un producto protector.

Ampliar información de la normativa

Modificación de los límites máximos de residuos de plaguicidas del 2014

Durante enero del 2014 la Unión Europea revisó de los límites máximos de residuos (LMR’s) plaguicidas, realizando algunas modificaciones que afectan al sector agroalimentario. Éstas, están recogidas en el Reglamento 396/ 2005.

La nueva normativa debe tenerse en cuenta en el ámbito de la seguridad alimentaria, así como por los profesionales de sanidad ambiental, ya que el Reglamento afecta a la totalidad del territorio nacional.

Acceder al listado de modificaciones de LMR’s.