En esta página se hace una selección de las noticias más destacadas en ámbito de desinfección y control de plagas en Alicante.

Sanidad declara el decimoséptimo brote de legionella en Alcoy

A finales de 2014 Alcoy sufre su decimoséptimo brote de legionella en su historia. Desde el primer caso, que data en 1999, hasta el momento se han notificado más de 300 afectados por la bacteria en el citado municipio. Probablemente se debería modificar la legislación de desinfección de legionella en Alicante y el resto de provincias.

Evacuan a ocho personas por fuga de cloro de gas en Alicante

Los bomberos activaron el procedimiento de mercancías peligrosas debido a una fuga tóxica de gas de cloro provocó la evacuación de ocho personas en la provincia de Alicante. Estuvieron cuatro horas para vaciar los cien kilos tóxicos de la bombona

Hospital de Alicante precisa tratamiento de control de plagas

Varios de los pacientes de Oncología y Urología del Hospital General de Alicante son trasladados de habitación tras detectar hormigas pululando sobre el cuerpo de los afectados. La situación es debida al precario mantenimiento en las instalaciones del centro.

Histórico de los brotes de legionella más graves vividos en Alicante

El primer brote de legionella notificado en la provincia de Alicante se registró en 1999 afectando a 36 personas. A partir de este momento son varios los episodios virulentos registrados, que generalmente ocurren entre los meses comprendidos entre junio y octubre.

Nuevo tratamiento de control de plagas de picudo en Alicante elimina 75% de ejemplares

Tratamiento de control biológico a partir del hongo autóctono Beauveria bassiana consigue la extinción del 75% de picudos rojos de El palmeral de Elche. Esta nueva técnica de control de plagas en Alicante se basa en impregnar al insecto con el hongo, que al relacionarse infecta a otros ejemplares, y acabará devorado de dentro a fuera por el hongo.

Necesidad de control de plagas en Alicante por el desplome de palmeras infestadas

En el barrio El Raval, Elche, se desploman palmeras infestadas de picudo rojo cerca del porche de una vivienda. En este lugar ya se localizó un foco de infección, que supuestamente estaba controlado. Ante los hechos, los vecinos presentan una queja al ayuntamiento porque no se están reponiendo los ejemplares caídos.

Conselleria emite los índices de desinfección de agua potable de Alicante

El último estudio realizado por Unidad de Sanidad Ambiental del Centro de Salud Pública afirma que la calidad del agua potable de Alicante supera los mínimos establecidos en el Real Decreto 140/2003, aunque hay zonas donde se debiera mejorar.