Esta sección está destinada a las noticias de transcendencia en el ámbito de la desinfección y control de plagas en Barcelona y demás provincias catalanas.

Dos fallecidos por contagio de legionella en Barcelona

Descuidar los tratamientos en los focos de legionella puede provocar el contagio de la bacteria. De hecho, la falta de una correcta desinfección de legionella en Barcelona deja dos muertes y una veintena de hospitalizados. 

Control de plagas en la plaza Tetuán, en Barcelona, para eliminar al picudo rojo

Realizan tratamientos de control de plagas en la plaza Tetuán, en Barcelona, para salvar a las 14 palmeras enfermas por el picudo rojo, de las 25 que alberga en parque. La cucaracha roja ha infestado gravemente los árboles de la zona en tan solo cuatro meses.

La cárcel catalana La Modelo sufre problemas de control de plagas

Hay una necesidad imperante de realizar servicios de control de plagas en las celdas de Barcelona. En la cárcel La Modelo se expanden las chinches y cucarachas, presentes desde el 2013. Los funcionarios realizan un informe donde exigen solución, ya que con el aumento de temperaturas se incrementará la actividad de los insectos, convirtiéndose en una situación que amenaza la salubridad de los internos y de los trabajadores.

Empresas de desinfección y control de plagas en Barcelona hubiera evitado 13 muertes por legionella

La Comunidad Autónoma de Cataluña ha registrado un total de 207 brotes de legionella desde el año 2006 hasta el 2012, provocando la muerte de 13 personas. En España, Italia, Francia y Alemania se registra el 72% de los casos europeos. Los servicios de empresas de desinfección y control de plagas de Barcelona y provincias cercanas puede ayudar a reducir los índices.

Desinfección y control de plagas en balnearios de Barcelona

Encuentran una rata invasora de más de medio metro en Cataluña

Un vecino catalán encuentra una rata de más de medio metro de largo (sin contar la cola) y casi dos kilos de peso. La Universitat de Barcelona y el Departamento de Agricultura de la Generalitat concluyen que el ejemplar es una rata de Gambia, considerada especie invasora. La contratación de control de plagas en Barcelona podría frenar la reproducción del roedor.

Necesidad de control de plagas de roedores en Barcelona