Los servicios más demandados de Control de Plagas en Jaén, son, como en el resto de la Península: el control de cucarachas y roedores. Éstas se propagan por diversas causas, entre las que destaca el clima y el turística, ya que la suciedad acumulada por la actividad humana, junto con el clima cálido y húmedo, favorecen las condiciones de reproducción y propagación de dichas plaga.

 

las cucarachas de alcantarilla la mayor plaga de Jaén

Abundancia de mosquitos en Jaén

Además de todo lo expuesto, por las características del clima de Jaén, en determinadas zonas puedan aparecer quironómidos (mosquitos que no pican). Estos insectos pueden pasar del estado de larva a su forma adulta en tan sólo 5 días. Por tanto, si no se realiza un correcto control de los insectos, se reproducen rápidamente, y aunque no piquen, resultan muy molestos, mermando el bienestar social. ACTUALIA recuerda que su presencia suele producirse de forma masiva, (nube de mosquitos), perjudicando gravemente a las explotaciones agrícolas de Jaén. Estos insectos aparecen sobre todo, en zonas encharcadas, como por ejemplo ríos, embalses, pozas, ramblas, etc. En la provincia son consecuencia de la presencia de ramblas y ríos, como pudiera ser el Guadalbullón

El mosquito tigre llega a Jaén

Otro de los Servicios más demandados de Control de Plagas en Jaén es contra el mosquito tigre, procedente de Asia y transmisor de enfermedades severas como el dengue.