La evolución de las plagas y microorganismos patógenos va asociada a los cambios medioambientales y sociales de cada región. La introducción de nuevas especies y la variación biológica de otras, exige el constante reciclaje de los profesionales de control de plagas.

Presentamos las jornadas y eventos más significativos de control de plagas de Madrid.

Carné básico para realizar tratamientos de control de plagas

Curso básico para aplicar tratamientos de control de plagas en Madrid homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad y con validez nacional. La docencia será presencial durante  tres días consecutivos (22-24) de septiembre, ofrecido por ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas).

El coste del curso es de 300 euros para profesionales no asociados a la asociación y de 190 en el caso de estarlo.

Conferencia internacional sobre la biología de los roedores en Lisboa

La 14 Edición de la Conferencia internacional sobre la biología de los roedores se celebra en Lisboa de los días 28 de julio  al 2 de agosto. Es unajornada recomendable para los profesionales del control de plagas, ya que se exponen los últimos avances en comunidades de roedores, genética, parásitos y enfermedades, la gestión de roedores o el comportamiento de estos animales.

Más información:

email: rslisbon2014@gmail.com

tel:  +351 21 750 0000 extensión 22303

Formación de biocidas tipo 8. protectores de la madera

La formación dota al alumno de los requisitos para obtener la cualificación expresa en el RD 830/2010 sobre capacitación para realizar tratamientos con biocidas tipo 8. Ésta, va destinada a profesionales de control de plagas ubicados en Madrid, donde se desarrollará el curso, durante el mes de Septiembre.

Las jornadas tienen una duración de 30 horas, de las cuales 16 serán presenciales y 14 se realizarán vía online.

El precio oscila en 300 euros, los cuales pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita.

 Clic más información

AMED organiza un taller gratuito para profesionales de sanidad ambiental

La Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección (AMED) organiza un Taller práctico gratuito para empresas de control de plagas de Madrid y el resto de provincias españolas, aunque tendrá lugar en la misma capital el 11 de marzo, con horario de 10 a 14 horas.

El lema es ¿Cómo nos afectan los nuevos cambios que se están produciendo en el sector? Versará del diagnóstico de situación, de los sectores de obligatoriedad del control de plagas, de los certificados y formación, así como del almacenamiento y transporte de biocidas.

Se requiere inscripción previa, y confirmación de la misma, a través del teléfono 915301419/ 915391175 o del email (amed@amed-ddd.com)

Mantenimiento higiénico-sanitario en instalaciones de riesgos de legionella

La realización de la formación otorga el certificado de aprovechamiento establecido en la orden SCO/317/2003 que permite realizar tratamientos contra legionella.

Este certificado de desinfección de legionella en Madrid, con ámbito nacional, va dirigido a trabajadores que posean el certificado de legionella de 25 horas y necesiten su renovación.

La localización del curso de control de legionella es en Madrid, con una duración de 10h lectivas.

  • 6 y 7 de marzo: 09:00-14:00 h.

El límite de inscripción del curso de reciclaje de legionella en Madrid es el 21 de febrero.