Cada zona geográfica presenta características ambientales y socioeconómicas particulares que influyen en las plagas urbanas localizadas. El este apartado se recopilan las últimas noticias relacionadas con el control de plagas en Madrid.

Huelga de limpieza en colegios de Parla afecta a la salud de los niños

La empresa de limpieza de Parla encargada del servicio en los colegios públicos convocó una huelga que aplazó cuatro días después porque ponía en riesgo la salubridad de los niños, principalmente a aquellos con discapacidades mentales.

Incrementa el control de plagas de chinches en Madrid desde el pasado año

La necesidad de contratación de servicios de control de plagas en Madrid se hace imperante debido al turismo, entre otros. Por ello, vuelven las chinches de cama, ya erradicadas en épocas pasadas. La capital española es la segunda región, por detrás de Cataluña, donde más plagas de este tipo se notificaron durante el 2013.

Lavapiés pide al Ayuntamiento de Madrid acciones de control de plagas de chinches

Vecinos del barrio Lavapiés, de Madrid, sufren plagas de chinches desde hace más de un año, aunque es al aumentar las temperaturas cuando se está afectando su salubridad. El Ayuntamiento se compromete a retirar con rapidez los colchones abandonados en la calle para evitar su expansión.

 

Durante los últimos cinco años incrementa en un 70% los servicios control de chiches en la Península Ibérica.

Los médicos exigen control de plagas en ambulatorio de la capital

El centro de salud Palma Norte precisa tratamientos de control de plagas en Madrid, consecuencia de su falta de limpieza. Asimismo, presenta problemas de ventilación que a la larga afectan negativamente en la salubridad de los presentes.

El ayuntamiento de Madrid elimina las plagas prioritarias en 72 horas

El control de plagas será reforzado por el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de evitar la sobrepoblación de animales, así como los posibles riesgos para la salud. Los avisos considerados prioritarios se atenderán en menos de 72 horas. Las incidencias se comunican a través del teléfono 010 o de Internet

El Registro Civil tiene necesidad de realizar tratamientos de control de plagas

En Edificio del Registro Civil de Madrid persiste una plaga de roedores desde las pasadas Navidades. El Ministerio de Justicia no ha abordado el problema, así que los funcionarios se han puesto en contacto con los sindicatos. Éstos han presentado una reclamación escrita exigiendo los servicios de control de plagas en este edificio de Madrid.

Mapa de lugares de exposición al control de plagas en Madrid

Expertos han desarrollado un método preventivo y proactivo de control de plagas en Madrid a través de Sistemas de Información Geográfica (SIG). El mapa representa las áreas de mayor proliferación de plagas en la capital: Latina, Tetuán, Villaverde, Puente de Vallecas, Moratalaz y San Blas.