ACTUALIA hace una recopilación de la normativa de sanidad ambiental en la provincia de Málaga. El desconocimiento de la legislación no exime las sanciones económicas, por lo que se recomienda su revisión.

Instrucción sobre la desinfección de piscinas en Málaga

Elaboración de la instrucción en la que se establecen los criterios higiénico sanitario de las piscinas en Andalucía teniendo en cuenta el reciente Real Decreto 724/2013, de 27 de septiembre y el Decreto 23/1999, de 23 de febrero, todavía vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Puntos de interés para los Servicios de desinfección y control de plagas de Málaga y otras provincias andaluzas, entre otros:

  • Nueva clasificación de las piscinas.
  • Nuevos criterios de calidad de agua y aire en las piscinas.
  • Protocolos de autocontrol para piscinas tipo 1 y 2.
  • Incluye modelos de libro de registro y control.

Descargar instrucción de desinfección y mantenimiento higiénico-sanitario de piscinas en Málaga

RD 1311/2012: Aplicación de tratamientos contra Plagas

Tras la entrada en vigor del Real Decreto 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía actualiza los contenidos del Manual de Aplicación de Plaguicidas, Nivel Cualificado, documento base empleado como material docente en la realización de los cursos que permiten tal nivel de capacitación.

 

El documento de control de plagas en Málaga realiza un análisis de las principales enfermedades transmitidas por las plagas de la zona, así como las alternativas de cura y los métodos de gestión integrada más aconsejables.

Descargar el documento de control de plagas

Normativa UNE 171210: Estrategias basadas en el Control Integral de Plagas

Durante el año 2014 los servicios biocidas inscritos en el ROESBA o aquellos que han comunicado a la administración sanitaria su intención de realizar tratamientos en territorio andaluz, deberán llevar a cabo sus actuaciones teniendo en cuenta las Estrategias basadas en el Control Integral de Plagas (UNE 171210).

 

La normativa DDD en Málaga representa un trabajo más sostenible que evita el riesgo para la salud y el medio ambiente. Implica tres etapas:

  1. Diagnosis
  2. Programación de la actuación
  3. Evaluación

 

Más información sobre norma UNE 17120: Control Integral de Plagas