Los servicios más demandados de control de plagas en Málaga y provincias andaluzas son la eliminación de cucarachas y mosquitos, debido a las altas temperaturas que se alcanzan en la región, combinadas con el clima húmedo; la eliminación de chinches; problemas relacionados con roedores y termitas son también muy demandados por nuestros clientes.

 

Los chinches merecen especial atención en la labor de sanidad ambiental en la zona, porque el tránsito de turistas procedentes de diversos lugares del mundo genera la aparición de chinches, sobre todo en hoteles, campings y otros tipos de alojamientos.

 

 

Además, el clima refuerza la necesidad de plagas, ya que las altas temperaturas y la humedad del mar mejoran las condiciones de anidación de los insectos, provocando un incremento de los mismos.

Estado de las plagas agrícolas en Málaga

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria (en adelante RAIF) es una idea pionera en España puesta en marcha 1996, con el fin de ofrecer información actualizada sobre el estado fitosanitario de los principales cultivos de Andalucía. Así podrá prever qué servicios de control de plagas son necesarios en Málaga y el resto de provincias andaluzas.