La sección expone las noticias de actualidad en el ámbito de desinfección y control de plagas en Valencia. La información permite seguir el desarrollo del sector, así como conocer las dificultades del mismo.

El mosquito tigre empieza a expandirse por Valencia

En el 2014 la zona metropolitana de Valencia detectaba ejemplares dela presencia del mosquito tigre. Ahora, año más tarde, notifican ejemplares en en centro de la ciudad, exactamente tres hembras y treinta huevos eclosionados en el Jardín Botánico.

Precisa intervención de control de plagas de cotorras

La presencia masiva de cotorra de Kramer, argentina y aratinga en los jardines y monumentos hace precisa la intervención de profesionales de control de plagas con el fin de paliar los daños ocasionados por los pájaros.

El Hospital de Valencia incorpora una bióloga para controlar las tareas de limpieza

El Hospital General de Valencia incorporación una bióloga para mejorar el control de los procesos y productos que se utilizan en el centro durante las labores de limpieza. El objetivo del fichaje es mejorar el control de enfermedades nosocomiales.

Los roedores evaden los tratamientos de Control de Plagas en los jardines

Aparecen madrigueras de roedores rodeando las palmeras de los jardines públicos, a pesar de las medidas implementadas previamente. El ayuntamiento valora incrementar los tratamientos de control de plagas en los parques de Valencia.

Realizan tratamientos biológicos de sanidad ambienal en zonas verdes

Aplican tratamientos preventivos de control de plagas en el municipio a través de técnicas biológicas localizadas en zonas verdes. Se instalan cebaderos y anillos metálicos en las palmeras para evitar que los roedores suban al árbol a comer dátiles o anidar.

Desarrollan un método de detección de legionella en 24 horas

Empresa de desinfección de Valencia desarrolla  un método que permite detectar la bacteria legionella en 24-48 horas, mientras que el proceso convencional requiere de 10 a 15 días para obtener los resultados de la muestra. El laboratorio propone combinar el método qPCR y PMA para obtener información inmediata y posteriormente cualitativa.

En España mueren veinte personas al año por picaduras de avispas y abejas

Anualmente mueren en España alrededor de veinte personas por reacciones al veneno de avispas y abejas. Sin embargo, no se ofrece mucha información al respecto. Por ello, ACTUALIA,  empresa de control de plagas, considera de vital importancia compartir la información ofrecida por El servicio de Alergia del Hospital La Fe: alergialafe.org