Según los estudios de ANECPLA, los servicios de desinfección y control de plagas que más se demandan en Sevilla a las empresas DDD son las hormigas, cucarachas y roedores. Éstas, sobre todo abundan en zonas de acumulación de desechos, originados por el hombre en su quehacer diario.

 

 

Los factores que determinan qué tipo de plagas aparecen en cada zona son muy variados, y en el caso de Sevilla, particularmente, y Andalucía en general, influye, entre otros,  la actividad portuaria, que introduce plagas de diferentes orígenes que afectan a esta comunidad, y otras costeras. Es decir, en ocasiones al realizar transacción de mercancía o de personas las acompañan plagas de los países de origen. En muchas ocasiones logran adaptarse a las nuevas condiciones de vida, creando así nuevas comunidades.

 

Además, el clima cálido del que se goza en el sur de España favorece la aparición de otras plagas como los mosquitos o moscas, potenciándose en las zonas húmedas de esta Comunidad. El sol y playa también atrae al turismo, provocando un incremento de la población asentada, y por tanto un desperdicios de residuos propio de las zonas densamente habitadas. Es necesario realizar un concienzudo control de plagas en Sevilla para mantener el equilibrio biológico apto para la salud humana.

 

ACTUALIA ofrece todos los servicios de sanidad ambiental que pueda demandar el cliente. Además recuerda que los tratamientos de prevención y revisiones periódicas son las mejores medidas para evitar la aparición de animales indeseados.