En: Medio ambiente0

Alicante adquiere conciencia medioambiental e instala el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad. La plataforma está situada en una parada de taxis de la calle Alfonso el Sabio y permitirá recargar la batería de los vehículos hasta un  máximo de dos horas, lo que ofrece una autonomía de unos 100 kilómetros. Además, con el objetivo de impulsar la venta y uso de eléctricos, el servicio es gratuito. Por el momento, el costo, de menos de un euro, es asumido por el Ayuntamiento, lo que le supone 12 euros al día, en el caso de que se estuviera usando la plataforma las 24 horas del día.

La Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante ha cedido el primer punto de carga. El objetivo es distribuir 9 plataformas más en la ciudad, las cuales  mientras que el resto que se instalen correrá a cargo de la Concejalía de Movilidad. Además, se ofrece la posibilidad de reservar la carga a través de una aplicación móvil, así los usuarios se aseguran de que cuando lleguen a la plataforma podrán hacer uso del servicio.

El Ayuntamiento, prevé implementar otras mejoras y ventajas para los vehículos eléctricos, como estrategia de concienciación ciudadana y de promoción de este tipo de coches. Como usuarios de coches eléctricos, además la disminución del las emisiones CO2 en la atmósfera, debemos comentar lo silencioso que es, no emite ruidos, es como si fueras en bici, pero sin necesidad de pedaleo. Los beneficios impulsados por el Ayuntamiento serán la adaptación de plazas de estacionamiento subterráneas para este vehículo y bonificaciones en el impuesto sobre coches de tracción mecánica por la baja emisión de contaminantes.

Desde ACTUALIA propagamos la sostenibilidad y lo mostramos con hechos. En 2014 adquirimos un coche eléctrico para realizar los servicios en el centro de Alicante. Desde entonces, diariamente hacemos uso del Twizy y todo son ventajas: debido a su tamaño, aparcamos en sitios impensables; mejoramos la visibilidad de marca con el coche rotulado, que es el centro de todas las miradas; y lo más importante es que la contribución con el medio ambiente.

Bajo nuestra experiencia, recomendamos el vehículo tanto a los particulares que no hagan largos desplazamientos, ya que tienen una autonomía limitada; como a las empresas que necesiten desplazarse por la urbe. La batería de nuestro Twizy acumula unos 100 kilómetros de conducción, siendo suficientes en cortos desplazamientos y muy apropiado como segundo vehículo en el hogar.

Compartimos algunas fotos del equipo de ACTUALIA probando la nueva adquisición. Aún recordamos el día, fue muy divertido, hacíamos cola para probarlo. A ninguno nos decepcionó y seguimos teniendo la misma opinión varios años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...