ACTUALIA es una empresa dedicada a la Sanidad Ambiental e Ingeniería cuya principal actividad es el control de plagas urbanas, y desinfección de la bacteria legionella; así como el asesoramiento para el desarrollo de soluciones sanitarias, medioambientales y tecnológicas.

La sede de la compañía de ingeniería y control de plagas se localiza en Alicante. Asimismo, se localizan diversas delegaciones a lo largo del territorio español, permitiendo ofrecer cobertura nacional en la totalidad de sus servicios.

El incremento de la importancia de  la sanidad ambiental y la obligatoriedad en los servicios que realizamos de control de plagas y desinfección ha permitido una gran expansión de la empresa  de control de plagas con sede en Alicante, hasta ofrecer total cobertura nacional. Asimismo, la especialización en servicios de ingeniería le ha permitido crecer rápidamente hasta conseguir llegar a todo el territorio español.

SANIDAD AMBIENTAL

CONTROL DE PLAGAS

Asegurar buenos índices en sanidad ambiental, implica, entre otros, realizar controles de plagas y desinfección en los lugares donde habitamos o desarrollamos actividad pública e industrial.

Los principales grupos de servicios que ofrecemos son los relacionados a continuación:

  • Desratización. Eliminación de roedores. Desratización garantizada para propiciar una correcta sanidad ambiental en la zona.
  • Desinsectación. Eliminación de hormigas, eliminación de avispas, eliminación de procesionaria, eliminación de carcomas, eliminación de legionella, eliminación de pulgas, eliminación de garrapatas, eliminación de cucarachas, eliminación de termitas. Control de aves.
  • Control de moscas. Instalación y Mantenimiento de equipos para el control de insectos voladores.
  • Control de mosquitos y simúlidos para evitar problemas relacionados con la falta de Sanidad Ambiental en campañas municipales.
  • Fumigaciones con productos en fase vapor para el control de plagas de productos almacenados.

DESINFECCIÓN

Asegurar sanidad ambiental implica la desinfección del espacio en el que vivimos el día a día.

  • Tratamientos de desinfección mediante hipercloración en agua sanitaria en todo tipo de instalaciones: (colegioshospitales, comunidades de vecinos, gimnasios, etc.), para cumplir con la normativa vigente en materia de Sanidad Ambiental en materia de agua de uso colectivo.
  • Tratamiento de desinfección en torres de refrigeración, aparatos de enfriamiento evaporativo y condensadores evaporativos para cumplir con la normativa vigente en materia de Sanidad Ambiental en agua industrial.
  • Desinfección en conductos de aire acondicionado y sistemas de climatización.
  • Desinfección específica en zonas de riesgo hospitalaria y de la industria farmacéutica (quirófanos, boxes, zonas blancas, etc.) para ayudar a la consecución de óptimos niveles de  sanidad ambiental.

TRATAMIENTOS CONTRA XILÓFAGOS

Asegurar sanidad ambiental, implica, entre otros la eliminación de xilófagos que dañan las estructuras de las edificaciones y nuestro patrimonio artístico nacional. Se actúa en:

  • Plagas específias de la Madera (carcomas).
  • Agentes Abióticos.
  • Tratamientos Fungicidas. Fumigación.
  • Tratamientos contra termitas.

INGENIERÍA

Actualia Ingeniería tienen el objetivo de optimizar o automatizar el proceso industrial y mejorar la competitividad, sostenibilidad, responsabilidad corporativa y gestión de recursos humanos de las empresas.

Todo ello bajo las normas y estándares internacionales y un conocimiento del marco legal acorde con las exigencias de una sociedad moderna en continua evolución.

El equipo multidisciplinar de ACTUALIA con quince años de experiencia que compaginan una sólida preparación académica con la experiencia en los diferentes sectores productivos que apoyan con su actuación las necesidades técnicas de los diferentes proyectos con el fin de dar respuesta integral a las necesidades empresariales del cliente.

CERTIFICACIONES

Nuestra División de Sanidad Ambiental ha sido certificada por la prestigiosa multinacional SGS en las normas internacionales ISO 9001:2000ISO 14000:2004 y ISO 22000:2005, en aseguramiento de la calidad, gestión medioambiental e inocuidad de los alimentos respectivamente. La empresa de control de plagas de Alicante es la primera empresa europea en conseguir las tres certificaciones con el alcance “Control de Plagas Urbanas, Desinfección, Desinfección contra la bacteria legionella y control contra insectos xilófagos”. Estas certificaciones muestran el compromiso con la Sanidad Ambiental.