2.3.6.

Actualia - Laboratorios de ensayo y calibración de instrumentos

La Norma internacional UNE-EN ISO 17025 establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, demostrando que los resultados son veraces.

ACTUALIA ofrece sus servicios para la obtención de la certificación

ACTUALIA pone a la disposición de los clientes el conocimiento de sus profesionales en servicios de ingeniería, con el fin de asegurar que los laboratorios de análisis se adecuan a los requisitos estipulados por la Norma ISO 17025, entre otros.

El cumplimiento de la normativa implica un reconocimiento de los clientes por ser proveedores de calidad, así como la exención de sanciones económicas por no cumplir con la normativa ISO 17025.

Los laboratorios de análisis son una parte fundamental de los Sistemas de Gestión, de ahí que los laboratorios que trabajan en estos campos deben tener controlados todos sus procesos, desde que reciben las muestras hasta el resultado final, pasando por el proceso de análisis.

Así nace la Norma que regula los requisitos generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Los laboratorios que se acrediten bajo la Norma deben cumplir una serie de requisitos tales como:

  • Establecimiento de procedimientos de trabajo
  • Métodos de medición
  • Calibración de equipos
  • Realización de auditorías internas

Beneficios de la Acreditación

Estos son los beneficios destacados de tal acreditación:

  • La normativa ISO 17025 garantiza la aceptación internacional de los productos o servicios ofrecidos
  • Ofrece confianza al cliente porque el producto se evalúa por un organismo independiente.
  • La certificación disminuye el riesgo de tomar decisiones basadas en una incorrecta evaluación.

Últimas noticias relacionadas en Actualia