2.3.7.

Actualia - Gestión de la I+D+i

La Gestión I+D+i de la empresa permite mejorar la producción y modo de trabajo. Los consultores ACTUALIA ayudamos a implantar la norma UNE 166002, la cual contiene los requisitos y directrices necesarios para desarrollar el sistema I+D+i.

Los expertos de ACTUALIA ofrecen su servicio de consultoría

ACTUALIA ofrece sus servicios en consultoría para aquellas empresas interesadas en la norma UNE 166000 Gestión de la I+D+i. Las firmas que trabajan en proyectos de I+D+i tienen un perfil más competitivo y globalizado.

Los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación son el componente fundamental de toda política científica y tecnológica, tanto a nivel empresarial como a nivel nacional. A nivel empresarial, los proyectos de I+D+i, contribuyen a situar a las empresas y organismos que realizan este tipo de proyectos en una posición adecuada para afrontar los nuevos desafíos que surgen en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. A nivel nacional, estos proyectos contribuyen a promover un planteamiento estratégico de la I+D+i en todos los sectores de la economía.

Con la implantación de la norma se pretende facilitar la sistematización de estos proyectos y mejorar la gestión. Fundamentalmente se pretende que sea una referencia en manos de las organizaciones para ayudarlas a definir, documentar y desarrollar proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La norma UNE 166000 permite que las organizaciones puedan reconocer e identificar posibles proyectos de I+D+i, y que de esta forma afloren actividades de innovación que suelen permanecer ocultas, principalmente en las PYMEs.

La norma establece los requisitos que, sin menoscabo de la actividad creativa del proceso innovador, favorezcan que la creatividad fluya en la dirección establecida en las políticas de las organizaciones o, si no existen estas políticas, en la dirección marcada por los objetivos del proyecto.

Finalidad de la norma

Los principales beneficios asociados a la normativa son:

  • Ayudar a las organizaciones a realizar actividades de I+D+i a través de proyectos.
  • Ayudar a las organizaciones que quiera implantar un sistema de gestión de I+D+i a concretar sus proyectos.
  • Ayudar a cualquier Organización que realice este tipo de proyectos a acceder a recursos financieros, incluidas las ayudas e incentivos previstos por las políticas de fomento de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Objeto y Campo de Aplicación de la Norma

El objeto de la norma UNE 166000 es:

  • Facilitar la sistematización de las actividades de investigación, desarrollo e innovación en forma de proyectos.
  • Ayudar a definir, documentar y elaborar proyectos, mejorar su gestión, así como la comunicación a las partes interesadas.

La normativa es aplicable a proyectos de I+D+i, independientemente de su complejidad, duración o área tecnológica.

Beneficios Fiscales de aplicar el Referencial

La aplicación del certificado conlleva determinados beneficios fiscales, destacando:

  • Garantía jurídica 100% al practicar una deducción por I+D+i
  • Ahorro fiscal muy importante. Deducciones entre un 8% y un 46% de la inversión practicable en la cuota íntegra ajustada
  • Compatibilidad con subvenciones
  • Posibilidad de utilizar las deducciones como un crédito fiscal en los 15 años siguientes a su generación

Últimas noticias relacionadas en Actualia