2.5.6.

Actualia - Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos

Los expertos de ACTUALIA asesoramos e implantamos en su empresa las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos.

ACTUALIA ofrece servicios de consultoría para la obtención de la ISO 22716

Los consultores de área de ingeniería de ACTUALIA, tenemos amplia experiencia en la implantación de referenciales, destacando la Normativa BPF Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos (GMF en inglés), Norma ISO 22716.

Con los servicios de ACTUALIA las empresas que intervengan en alguna de las fases de fabricación de productos cosméticos conseguirán la certificación ISO 22716, de carácter obligatorio. Garantizado por contrato.

¿A quién va dirigido el certificado ISO 22716?

La ISO 22716 de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos va dirigida a todas las empresas que en su proceso de fabricación desarrollen productos, ya sean laboratorios de productos cosméticos, farmacéuticas, etc.

Los profesionales ACTUALIA aseguramos a los fabricantes de cosméticos la consecución de la ISO 22716. Por tanto, la correcta implantación de un sistema de gestión documental, el control en la producción, almacenamiento y embarque de productos cosméticos; asegurando así un producto con calidad.

Beneficios de la implantación de un sistema de gestión basado en la Normativa

Los beneficios más destacados de la implantación del referencial son:

  • Integrar dentro de la organización los requisitos que garantizan la calidad del proceso y el producto y los requisitos de Buenas Prácticas de Fabricación o Manufactura con otra normativa sobre calidad, como la detallada en los requisitos de la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Fomentar el cumplimiento de la normativa adoptada por los reguladores en todo el mundo.
  • Dotar a la organización de una base solida que garantiza el cumplimiento de la calidad y seguridad en la cadena de distribución de los productos cosméticos.
  • Controlar y reducir la peligrosidad de los productos cosméticos y promueve la mejora continua a lo largo de toda la cadena de distribución.
  • Cumplir con lo indicado por la Unión Europea, ya que toda empresa que comercialice productos cosméticos debe estar obligatoriamente certificada en la norma ISO 22716, de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos.
  • Etc.

Últimas noticias relacionadas en Actualia