2.6.1.

Actualia - Tramitación de la Inscripción en el Registro de Productos Fertilizantes

Los expertos de ACTUALIA ofrecemos los servicios de consultoría para la inscripción, renovación o modificación de productos fertilizantes en los registros correspondientes, tal y como dicta la legislación.

Servicio de Consultoría ACTUALIA: Inscripción en el Registro de Productos Fertilizantes

Los profesionales de ACTUALIA ofrecemos servicio de asesoramiento para tramitar la inscripción en el registro de productos fertilizantes y certificación, de acuerdo al Decreto 506/2013.

Procedimiento de ACTUALIA en el servicio de Consultoría de Medio Ambiente

Los clientes que han contratado nuestros servicios de asesoramiento para inscribirse en el Registro de Fabricantes de Productos Fertilizantes han obtenido el 100% de éxito, gracias a la experiencia de los consultores ACTUALIA y la metodología que seguimos:

  • Determinamos la necesidad de los fabricantes de abonos y focalizamos los esfuerzos en el cumplimiento de la norma.
  • Realizamos un estudio inicial para adaptar el plan de acción a las posibilidades del cliente.
  • Ejecutamos las acciones definidas y evaluamos la consecución de los objetivos, para en el caso de ser necesario, trazar medidas correctivas.

Asesoramiento de ACTUALIA para inscribirse en el Registro de Fabricante de Fertilizantes

Los fabricantes de abonos fertilizantes deben estar inscritos en El Registro de Fabricantes de Productos Fertilizantes, según lo exige el Real Decreto 506/2013, desde el 28 de junio. El cumplimiento de la normagarantiza que las instalaciones de procesado y/o almacenamiento de los fabricantes de abonos son los correctos. Desde ACTUALIA, ayudamos al cumplimiento de la legislación, ofreciendo servicios de asesoramiento en ámbito de consultoría medioambiental: garantizamos al cliente la inscripción en el registro de productos fertilizantes exigido.

¿Qué productos deben inscribirse en el registro de fertilizantes?

Según el Real Decreto 506/2013, en el registro de fertilizantes deben inscribirse los fabricantes de abonos que ofrezcan productos con los siguientes con compuestos orgánicos:

  • Grupo 2: Abonos orgánicos
  • Grupo 3: Abonos organominerales
  • Grupo 6: Enmiendas orgánicas

Los consultores de ACTUALIA tramitamos el proceso de inscripción, evitando que un desconocimiento legal o burocrático no apruebe el proceso.

2.6.1.1. Registro de Abonos Orgánicos

El Real Decreto 506/2013 exige a los fabricantes de abonos orgánicos la inscripción del producto en el registro pertinente. ¿Cuáles son los plazos y las gestiones?

2.6.1.2. Registro de Abonos Organominerales

El fabricante con delegación en España, que desee poner en el mercado español abonos organominerales, debe inscribirlos en el Registro pertinente

2.6.1.3. Registro de Enmiendas Orgánicas

Las enmiendas orgánicas cumplen la función de mejorar las propiedades físicas, químicas o biológicas del suelo, facilitando el crecimiento de la plantas y deben ser inscritas en el registro.

Últimas noticias relacionadas en Actualia