2.2.13.

Actualia - Análisis de ciclo de vida del producto

Los profesionales de ACTUALIA elaboramos el análisis del ciclo de vida del producto para cuantificar el impacto ambiental del producto o servicio de una determinada empresa.

ACTUALIA realiza el Análisis de Ciclo de Vida del producto

En ACTUALIA, además de desarrollar una metodología para calcular la Huella de Carbono y Huella Ecológica, estamos especializados en el Análisis de todo el Ciclo de Vida del producto (ACV) de cualquier empresa.

El análisis es un proceso para evaluar, de la forma más objetiva posible, las cargas ambientales asociadas a un producto, proceso o actividad, identificando y cuantificando el uso de materia y energía y los vertidos al entorno; para determinar el impacto que ese uso de recursos y esos vertidos producen en el medio ambiente, y para evaluar y llevar a la práctica estrategias de mejora ambiental.

Procedimiento de ACTUALIA en servicio de ACV

La experiencia de nuestros técnicos de ACTUALIA en el Análisis de todo el Ciclo de Vida del producto determina la puesta en marcha de una metodología de actuación:

  • Determinamos mediante un diagnóstico inicial la situación de la organización y los puntos de mejora
  • Realizamos una estrategia de actuación con acciones de ejecución.
  • Evaluamos el servicio y lo mejoramos mediante medidas correctivas.

Los técnicos de ACTUALIA, personal con quince años de experiencia, ponemos a su disposición los servicios de consultoría para garantizar el éxito del servicio.

Beneficios de realizar el análisis de ciclo de vida del producto

Desde la consultoría medioambiental ACTUALIA, y expertos en calcular la huella ecológica y de carbono, recomendamos a las empresas con concienciación ambiental conocer el ciclo de vida internacional de su producto, ya que implica varias ventajas competitivas:

  • Cómo el impacto ambiental de la actividad afecta a la economía, sociedad y fauna y flora.
  • Evita trasladar efectos ambientales de una etapa a otra, ya que delimita imparcialmente el impacto que realiza cada fase en particular.
  • Mejora de la imagen social corporativa.

Últimas noticias relacionadas en Actualia