2.2.5.

Actualia - Autorización ambiental integrada

Desde ACTUALIA ofrecemos nuestro servicio de consultoría a las organizaciones que requieran ayuda en la gestión de trámites de índole medioambiental.

ACTUALIA consultores expertos en Autorización Ambiental Integrada

La Autorización Ambiental Integrada (AAI), según la Ley 16/2002, es un requisito para muchas actividades. Los profesionales de ACTUALIA ofrecemos a las empresas nuestra experiencia en gestión de estos trámites, adaptándonos a las diferentes legislaciones autonómicas.

Procedimiento ACTUALIA en el servicio de Consultoría Ambiental Integrada

Nuestros profesionales asesoran en la consecución de la AAI, siguiendo una metodología de trabajo que asegura el éxito del servicio.

  • Realización de todos los trámites ante la Administración Pública
  • Información a los clientes a lo largo de todo el proceso
  • Respeto de los plazos de entrega acordados
  • aporte de informes específicos complementarios: auditorías de ruido, EIA, estudios hidrogeológicos, caracterización de residuos, etc.

Determinadas empresas precisan de la Autorización Ambiental Integrada, otorgada por la Consejería de la Comunidad Autónoma pertinente, para poder iniciar su actividad. Los consultores de ACTUALIA garantizamos la aprobación de la autorización.

¿Qué es la AAI?

La AAI es una nueva figura de intervención administrativa que, para las instalaciones afectadas, sustituye al conjunto de autorizaciones ambientales existentes hasta el momento, y que establece un condicionado ambiental para el funcionamiento de complejos industriales. Esta autorización se otorga con carácter previo a otras autorizaciones o licencias sustantivas exigibles.

Incluye todos los aspectos ambientales, y aquellos otros relacionados que consideren las autoridades ambientales competentes, de acuerdo con la legislación básica estatal y las correspondientes autonómicas. Los profesionales de consultoría ACTUALIA garantizamos el éxito del servicio, independientemente de la Comunidad donde se ubique el cliente, ya que prestamos cobertura nacional.

¿Quién debe solicitar la Autorización Ambiental Integrada?

El objetivo principal de la Autorización es proteger el medio ambiente y simplificar la burocracia administrativa que compete a este ámbito.

Para ello, la Ley 16/2002, en el Anexo I, lista seis grandes grupos de instalaciones consideradas de mayor impacto ambiental, y por tanto, afectadas por la norma. Éstas, podrían ser responsables del 85% de las emisiones generadas en Europa.

Últimas noticias relacionadas en Actualia