2.2.12.

Actualia - Ecoauditoría para instituciones públicas

Los auditores de ACTUALIA desarrollamos el proyecto de ecoauditoría, es decir, es un instrumento de gestión que evalúa el grado de implicación y cumplimiento de la organización con la legislación ambiental.

ACTUALIA ofrece servicios de Ecoauditoría

En ACTUALIA ofrecemos servicios profesionales de ecoauditoría como instrumento voluntario de evaluación y mejora ambiental para la empresa contratante. Además, permite introducir mejoras en el entorno más inmediato.

Metodología de ACTUALIA en servicio de Ecoauditoría

Desde ACTUALIA ofrecemos asesoramiento para la obtención de la certificación, la cual implantamos en base a la siguiente metodología:

  1. Diagnóstico: El objetivo es conocer la gestión ambiental de la organización, a partir de la recogida de datos.
  2. Definición de objetivos y medidas de mejora: Establecemos un catálogo de propuestas ponderadas.
  3. Aprobación del plan de acción: Adopción de compromisos sobre las medidas concretas a aplicar en un periodo determinado de tiempo. Deben ser asumidas por toda la organización, y con este fin ha de planificarse y organizarse todo el proceso de discusión y aprobación.
  4. Seguimiento: Evaluamos la ejecución del plan, el cual debe dar lugar a su actualización periódica.

Trabajamos con ahínco para garantizar la consecución de los servicios ofrecidos.

¿Qué debemos auditar?

Esta auditoría es un proceso global de la gestión ambiental de la organización, de manera que todo lo relacionado es susceptible de ser auditado. Ahora bien, a la hora de concretar la realización conviene hacer análisis sectoriales de los diversos elementos que configuran los flujos ambientales del centro y priorizar los objetivos.

Ventajas de la Ecoauditoría

La auditoría ambiental es un procedimiento activo y participativo, que implica a toda la organización; por lo que no sólo es un medio para producir mejoras tangibles en la calidad del medio, sino también un proceso de aprendizaje individual y colectivo. Además, implica otras ventajas:

  • Nos permite identificar y dimensionar la problemática ambiental de la organización en nuestro entorno concreto, y nos ayuda a entender las consecuencias de nuestra manera de relacionarnos con el medio, particularmente del uso que hacemos de los recursos
  • Repercute directamente en la mejora del entorno físico y en la gestión ambiental de la organización.

Desde la consultoría ACTUALIA asesoramos en ámbito de auditoría ambiental, garantizando el éxito del servicio.

Últimas noticias relacionadas en Actualia