2.2.3.

Actualia - Ecoetiqueta: Asesoramiento para obtener una etiqueta ecológica

Los consultores de ACTUALIA ofrecemos asesoramiento para la obtención de la ecoetiqueta: certificado voluntario que garantiza el cuidado del medio ambiente durante la elaboración del producto.

Consultoría ACTUALIA implanta la Ecoetiqueta o Etiqueta Ecológica

En la consultoría ACTUALIA ofrecemos asesoramiento integral para obtener la ecoetiqueta en su producto/servicio.

Metodología de ACTUALIA en el servicio etiqueta ecológica

El equipo de profesionales de ACTUALIA dirigimos todo el proceso de obtención de la etiqueta ecológica, independientemente del producto o servicio y del tipo de etiqueta seleccionada, y para ello seguimos una metodología de actuación:

  • Realizamos una diagnosis inicial, teniendo en cuenta el tipo de etiqueta ecológica que se desee certificar: hay 3 clasificaciones cuya elección depende del grado de compromiso del cliente.
  • Realizamos un plan de acción que abarca un asesoramiento integral. Además, llevamos a cabo implementación de documentación y los estudios técnicos complementarios que se requieren cada caso.
  • Evaluamos la consecución del objetivo, y si es necesario trazamos medidas correctivas.

La experiencia y el Know-how garantizan el éxito de los servicios realizados por la consultoría ACTUALIA. La satisfacción del cliente es nuestra máxima.

Beneficios de certificar su empresa con la Ecoetiqueta

La etiqueta ecológica es un distintivo voluntario cuyo objetivo es garantizar que el producto o servicio ha respetado los últimos estándares de sostenibilidad. Certificarse supone un beneficio ambiental y ciertas ventas empresariales:

  • Estimula a los consumidores concienciados con la sostenibilidad a escoger los productos y servicios con etiqueta ecológica, ya que generan con menores repercusiones sobre el medio ambiente. Por tanto, nos diferenciamos de la competencia.
  • Apertura a nuevos mercados que exijan la certificación.
  • Mejora la imagen corporativa y se impulsa la responsabilidad social de la empresa.
  • Mejora continua de la organización, a través del cumplimiento de los requisitos de la certificación.

La consultoría ACTUALIA impulsa la distinción de su empresa tramitando la implantación de la certificación.

Proceso de obtención del referencial

El proceso de obtención de ecoetiqueta es muy variado, en función del tipo de etiqueta que se desee obtener o certificar. Es por ello, que se recomienda ponerse en contacto con auditores con experiencia , como ACTUALIA, que guíen a la empresa en todo el proceso de implantación.

Las que requieren un mayor esfuerzo en su consecución, pero también suponen un mayor prestigio y concreción, son las de tipo I. Para un mayor detalle en el proceso de obtención del la certificación, no dude en ponerse en contacto con nuestros consultores.

Findus fue la primera marca española de congelados en obtener el certificado, con el cual se comprometa a garantizar la sostenibilidad de los mares.

Últimas noticias relacionadas en Actualia