2.2.11.

FSC y PEFC: certificados forestales

Los asesores de ACTUALIA implantamos la certificación de la Cadena de Custodia, la cual permite identificar los productos con un modelo de gestión forestal responsable.

ACTUALIA expertos en servicios de consultoría en FSC

Los profesionales de ACTUALIA somos expertos en implantar la certificación forestal según los esquemas FSC y PEFC de Cadena de Custodia, garantizando la obtención del referencial.

La certificación forestal según los esquemas FSC y PEFC de Cadena de Custodia es un sistema de evaluación independiente sobre la gestión que se realiza en bosques y plantaciones forestales que además incluye el seguimiento del producto forestal a lo largo de todo su proceso de transformación hasta su distribución final. De esta forma se garantiza al consumidor que el producto está comprometido con el medio ambiente.

Procedimiento de ACTUALIA en servicio de consultoría Medioambiental

Los profesionales de ACTUALIA llevamos más de 15 años ofreciendo asesoramiento a las empresas en ámbito de consultoría. Consecuencia de ello, hemos desarrollado una metodología de trabajo que nos permite garantizar el éxito del servicio:

  • Asesoramos en el cumplimiento de la legislación vigente.
  • Realizamos un estudio inicial para detectar las necesidades y mejoras del cliente y trazamos una estrategia de acción.
  • Evaluamos el resultado de las técnicas aplicadas, efectuando mejoras correctivas en el caso sea necesario.

En ACTUALIA siempre trabajamos con el objetivo de satisfacer al cliente, es nuestra máxima.

Ventajas de la certificación de FSC y PEFC de cadena de custodia

Desde ACTUALIA asesoramos en el proceso de implantación de FSC y PEFC de Cadena de Custodia y recomendamos la obtención del certificado forestal por las múltiples ventajas que implica:

  • Acceso a los mercados: proporciona a las empresas el acceso a los mercados de productos medioambientalmente responsables.
  • Gestión del riesgo: incluye requisitos sociales para proteger los derechos fundamentales de los trabajadores a lo largo de la cadena de suministro.
  • Disponibilidad y elección: dos tercios de la superficie forestal certificada en el mundo, están certificados por FSC y PEFC de Cadena de Custodia.
  • Cumplimiento de la legislación: el Sistema de Diligencia Debida (SDD) excluye la madera procedente de tierras en las que ha habido conversión de bosques primarios a otro tipo de vegetación, y de fuentes ilegales y conflictivas.
  • Un mensaje claro y transparente: el logotipo y la etiqueta FSC y PEFC de Cadena de Custodia en un producto comunica al cliente de manera clara, concisa y transparente que la madera y productos derivados etiquetados han sido adquiridos de manera responsable.
  • Liderazgo en sostenibilidad: la empresa adquiere una ventaja competitiva sobre el resto de los proveedores en la cadena de valor.

Últimas noticias relacionadas en Actualia