2.2.1.

Actualia - ISO 14001 y EMAS: Asesoramiento para implementar las normas

Los asesores de ACTUALIA implantamos la ISO 14001 a las organizaciones interesada en establecer un sistema de gestión medioambiental que reduzca el impacto medioambiental.

Servicios de Certificado ISO 14001 y EMAS por la Consultoría ACTUALIA

Los consultores de ACTUALIA ponemos a su disposición nuestro conocimiento y experiencia para implantar con éxito la norma ISO 14001 y EMAS en Sistema de Gestión Ambiental en su empresa. ¡Garantizamos la consecución del referencial!

Metodología de Actualia durante la implantación del referencial 14001 y EMAS

La experiencia de nuestros técnicos de ACTUALIA en consultoría de Medio Ambiente ha propiciado que desarrollemos una metodología concreta para implantar con éxito la certificación centrada en el sistema de gestión ambiental es la siguiente:

  • Realizamos un diagnóstico inicial del cliente.
  • Trazamos una estrategia orientada a la consecución del referencial, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales disponibles
  • Evaluamos la ejecución y planificamos medidas correctivas que nos permitan mejorar.

Los técnicos de ACTUALIA, personal con quince años de experiencia, ponemos a su disposición los servicios de consultoría para garantiza la consecución del certificado ISO 14001 y EMAS, basándonos en el análisis, ejecución y evaluación de la tarea.

Beneficios de implementar referenciales de Sistema de Gestión Ambiental

Las empresas certificadas con la norma ISO 14001 y EMAS tienen un valor añadido respecto a la competencia. Los referenciales aportan los siguientes beneficios:

  • Garantía de cumplimiento con la normativa ambiental en vigor y adaptación a futuras disposiciones legales.
  • Mejoras en la eficiencia de los procesos, optimización y ahorro de consumos de materias primas y recursos (energía, agua,…)
  • Prevención y control en la generación de emisiones, residuos y vertidos, lo que se puede traducir en menores costes de gestión, tratamiento, pago de tasas y cánones, etc.
  • Exenciones y beneficios en el cumplimiento de determinados requisitos legales, mayores facilidades para la obtención de permisos y licencias, acceso a subvenciones y contratas públicas, etc.

Desde la consultoría ACTUALIA ofrecemos servicio de asesoramiento para conseguir la certificación en sistema de gestión ambiental, la cual además de aportar diferenciación, mejora de la salud y seguridad de los trabajadores, la competitividad de la empresa, la estabilidad de los puestos de trabajo y la calidad del medio ambiente.

Asesoramiento ACTUALIA para migrar a la ISO 14001:2015

La última actualización de la norma ISO 14001:2015 fue aprobada y publicada el 15 de septiembre de 2015. Desde la fecha, se exige que aquellas organizaciones en posesión de la 14001:2008 migren a esta nueva norma ISO 14001 o perderán el vigor, para ello se otorga un periodo de gracia de tres años. A partir de septiembre del 2018, todas las organizaciones que de forma voluntaria deseen poseer este certificado deberán asegurarse de disponer de la norma ISO 14001:2015, pues será la única con validez.
Desde la división de ACTUALIA especializada en consultoría ofrecemos servicio de asesoramiento para migrar la certificación hacia la nueva norma ISO.

Últimas noticias relacionadas en Actualia