2.2.10.

Implantación del certificado Sandach

El registro Sandach regula la gestión de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano desde el momento inicial hasta el uso final. Los consultores de ACTUALIA asesoramos durante el proceso de registro que garantizará la salubridad humana, animal o del medio ambiente.

ACTUALIA ofrece servicio de consultoría en Sandach

Los profesionales de ACTUALIA, expertos en consultoría de medio ambiente, implantamos el referencial Sandach (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano).

El referencial Sandach se aplica sobre los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano y garantiza que la actividad ganadera ha sido gestionada salvaguardando la protección de la salud pública, de la sanidad animal, del medio ambiente.

Metodología de ACTUALIA en los servicios de consultoría medioambiental

Los técnicos de ACTUALIA tenemos amplia experiencia en servicios de Consultoría Medioambiental, lo cual nos ha permitido definir una metodología concisa y concreta, que garantiza al cliente el éxito del servicio Sandach, estando éste relacionado con productos de derivados de los animales y residuos sandach:

  • Realizamos un diagnóstico inicial para esclarecer las necesidades del cliente.
  • Diseñamos una estrategia de acción y técnicas de ejecución, teniendo en cuenta los objetivos del cliente y los requisitos legales que aplican.
  • Evaluamos las acciones realizadas y trazamos medidas correctivas si fuera necesario incorporar cualquier tipo de mejoras.

A pesar de que actualmente la legislación se actualiza constantemente, nuestros consultores ofrecen asesoramiento e información sobre los nuevos cambios a los clientes, asegurando el cumplimiento de las normas, en este caso, relacionadas con subproductos de origen animal.

¿Quién debe obtener el referencial Sandach para subproductos de origen animal?

El área de consultoría ACTUALIA recordamos que el referencial aplica sobre los subproductos derivados de los animales no destinados al consumo humano, por lo que específicamente va dirigido a:

  • Organizaciones encargadas de recoger cadáveres de animales, es decir, los residuos Sandach.
  • Empresas que transforman, manipulan, eliminan o transportan subproductos derivados de los animales no destinados al consumo humano.

El Reglamento (CE) Nº 1069/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (UE) Nº 142/2011, constituyeron el marco legal aplicable a los subproductos animales no destinados al consumo humano y derivados de ellos. En España, desde la publicación del Real Decreto 1528/2012 se insta a aplicar la norma comunitaria, orientada a minimizar riesgos para la salud humana, en animales y medio ambiente.

Desde ACTUALIA, expertos en consultoría medioambiental, ofrecemos servicio de asesoramiento e implantación del referencial, garantizando la consecución de la certificación relacionada con subproductos de origen animal. Asimismo, ofrecemos el servicio a productos derivados que hayan sido elaborados a partir de subproductos de origen animal, tales como los productos fertilizantes o los piensos para animales; cubriendo toda la cadena desde el origen al destino final, incluyendo las actividades de transporte y almacenamiento.

Últimas noticias relacionadas en Actualia