2.2.2.

Actualia - Trámites medioambientales

Los consultores de ACTUALIA elaboramos todo tipo de estudios ambientales; así como su posterior tramitación integral, respetando los plazos de entrega marcados. Además, informamos a los clientes de las posibles incidencias o cambios legislativos.

Profesionales de ACTUALIA asesoran en materia de trámites y consultoría medioambiental

Los profesionales de ACTUALIA especializados en consultoría medioambiental ofrecemos asesoramiento integral para la tramitación y cumplimiento de los requisitos legales relacionados con la gestión medioambiental.

Metodología de ACTUALIA durante el servicio de asesoramiento medioambiental

En la consultoría ACTUALIA estamos especializados en servicios de material medioambiental. Los años de experiencia de los expertos y nuestro amplio conocimiento del sector han favorecido que desarrollemos el servicio de asesoramiento de trámites medioambientales siguiendo una metodología de éxito:

  • Los consultores de ACTUALIA asesoramos; acudiendo a las instalaciones del cliente, con el fin de detectar qué requisitos medioambientales se deben cumplir o cuáles aplican a la actividad o a la instalación.
  • Mediante una evaluación de impacto ambiental, comprobamos que las medidas indicadas se están desarrollando correctamente.
  • Desarrollamos un programa de actuaciones correctivas, en el caso necesario.
  • Conseguimos el objetivo: ofrecer soluciones sostenibles y mejorar la gestión de recursos de la empresa.

Con ACTUALIA servicios integrales de trámites medioambientales

La normativa medioambiental vigente exige a las empresas el cumplimiento de determinadas obligaciones relacionadas con la gestión y el impacto medioambiental, basado en la realización de diferentes trámites, los cuales requieren una autorización y seguimiento periódico. Para conseguir el cumplimiento de la normativa vigente la división de consultoría medioambiental de ACTUALIA ofrecemos asesoramiento personalizado:

  • Autorización Ambiental Integrada (AAI): La Ley 16/2002 introduce el concepto de Autorización Ambiental Integrada para simplifica los trámites administrativos relacionado con las autorizaciones sectoriales de medio ambiente. Su finalidad es controlar elimpacto ambiental, permitiendo explotar la totalidad o parte de la instalación, bajo condiciones medidas. Es por ello, que se aplica la gestión medioambiental limitando el uso de los vectores ambientales (atmósfera, aguas, ruidos, residuos, suelos…).
  • El estudio de Impacto Ambiental: Documento que desgrana las características de un proyecto o actividad que se van a iniciar o modificar. El estudio de impacto ambiental determina si la actividad o proyecto gestiona los efectos producidos de las acciones llevadas a cabo, mediante medidas de compensación, reparación o mitigación.
  • Registro de Productos Fertilizantes: Los profesionales de consultoría medioambiental de ACTUALIA ponen a disposición los servicios para aquellos fabricantes de productos fertilizantes con compuestos orgánicos incluidos en alguno de los grupos listados del Real Decreto 506/2013. Éstos, deben de inscribirse en el registro de productos fertilizantes del ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente, de carácter obligatorio, previamente a iniciar la comercialización del artículo. El objetivo de la inscripción es controlar las instalaciones de procesado y/o almacenamiento del producto.
  • Ley de Responsabilidad Ambiental: La normativa cumple el objetivo de minimizar el impacto medioambiental generados por la actividad. Es por ello, que las empresas tienen la obligación de prevenir, evitar y reparar los daños causados en determinados recursos naturales (aguas, riberas del mar, ríos, suelo, hábitats protegidos y especies silvestres). Asimismo, después de realizar una evaluación de impacto ambiental deberán devolver el recurso dañado a sus condiciones iniciales o, en caso de no ser posible, compensar el daño mediante acciones en otras áreas.

Los profesionales de ACTUALIA realizamos los trámites relacionados con la gestión medioambiental en todo el territorio nacional, manteniendo informado al cliente de posibles incidencias y respetando los plazos previstos para la entrega de la documentación exigida.

Últimas noticias relacionadas en Actualia