2.1.4.

Sistema APPCC, consultoría sobre la seguridad alimentaria

Los expertos en consultoría de seguridad alimentaria de ACTUALIA ofrecemos servicios de implantación de sistemas de APPCC en todo el territorio nacional.

ACTUALIA ofrece servicios profesionales de consultoría en APPCC

Los profesionales de ACTUALIA ofrecen servicios de implantación de sistemas de autocontrol APPCC y de mantenimiento, garantizando la de seguridad alimentaria a las industrias alimentarias.

Qué incluyen los servicios de consultoría de ACTUALIA

ACTUALIA ofrece servicios de consultoría para el análisis de peligros y puntos de control crítico. Nuestra metodología es eficaz, probada y testada sobre 15 años de experiencia en el sector de la ingeniería. El servicio consta de dos fases perfectamente diferenciadas:

En las auditorías realizadas por los expertos de ACTUALIA aseguramos la efectividad de la implantación del sistema, pues se identifican los peligros y puntos críticos particulares del cliente para reducirlos al máximo.

Los auditores de ACTUALIA realizamos informes estructurados donde queda constancia del cumplimiento de la legislación en ámbito de seguridad alimentaria, el cual será comprobado por inspectores.

Ventajas de aplicar sistemas APPCC

La implantación del sistema de APPCC resulta beneficioso para las empresas agroalimentarias por las siguientes cuestiones:

  • Es un sistema amplio porque relaciona ingredientes, procedimientos y uso al que van destinados los alimentos.
  • Es continuo porque los problemas se detectan cuando ocurren, de forma que la medida correctiva se adopta rápidamente.
  • Es racional porque se centra en las operaciones críticas donde el control es esencial para la seguridad del alimento.
  • Es sistemático porque aplica un mismo método a todas las fases, desde el inicio hasta el final del proceso productivo.

Dentro de las actividades de Autocontrol, la aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) se considera un medio imprescindible para garantizar la higiene de los productos alimenticios ya que asegura el control de los peligros en las diferentes fases de la cadena alimenticia.

La normativa a este respecto es de obligado cumplimiento y está formada por los planes de prerrequisitos (control de la calidad del agua, limpieza y desinfección, formación de manipuladores, mantenimiento preventivo, control de plagas y sistema de vigilancia, buenas prácticas de manipulación, control de trazabilidad) y el plan APPCC.

2.1.4.1. APPCC en la industria alimentaria

La implantación de un plan de APPCC en la industria alimentaria es de obligado cumplimiento, a excepción de en la producción primaria y debe realizarse por consultores cualificados.

2.1.4.2. APPCC en hostelería

El sistema de APPCC en hostelería es de obligado cumplimiento para todas las empresas del sector, según el Reglamento europeo 852/2004.

Últimas noticias relacionadas en Actualia