2.1.4.2.

ACTUALIA, empresa experta en implantar APPCC en hostelería.

Los técnicos del área de seguridad alimentaria de ACTUALIA somos expertos en auditar APPCC. A diferencia de la competencia, nuestra experiencia y conocimiento nos permite trabajar con disparidad de clientes, independientemente del sector al que se ocupe.

La aplicación del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, APPCC, en hostelería es el método de trabajo de destacado reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos, siempre desde un enfoque preventivo. El sistema es de obligado cumplimiento, según el Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo. Desde el 1996, cuando entró en vigor la normativa 2207/1995, el APPCC en la cocina se hizo indispensable, siguiendo las normas de higiene alimentaria propuesta por la Unión Europea.

¿Cómo los técnicos de empresa ACTUALIA realizamos APPCC?

Puesto que el APPCC en hostelería es de carácter obligatorio para garantizar la higiene alimentaria, en ACTUALIA orientamos los servicios de consultoría al cumplimiento de la normativa. El sistema de APPCC en restaurantes debe aplicarse en toda la cadena alimentaria, desde la fase de la recepción de la materia prima hasta la venta del producto terminado, y así lo hacemos. Además, en el caso de identificar y analizar riesgos, trazaremos estrategias y acciones para minimizarlas. Por último, incorporamos una tercera fase de seguimiento, donde los procesos de verificación serán repetidos y registrados de forma constante.

El Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico es un requisito en el ámbito de seguridad alimentaria en la cocina y es la base del sector de la restauración, porque sin una buena higiene el Ministerio de Sanidad no permite el desarrollo de la actividad comercial. Asimismo, cuando está perfectamente implantado, aporta mayor eficacia en el uso de los recursos técnicos y económicos, así como en la tarea de los profesionales. Por ello, es importante seleccionar a una empresa competente con experiencia en la materia. En ACTUALIA satisfacemos las necesidades del cliente y realizamos un servicio personalizado y con garantía.

¿Quién está obligado a implantar APPCC en hostelería?

La implantación de sistemas de APPCC en la hostelería es obligatorio para absolutamente todas las empresas, cumpliendo el objetivo de garantizar la seguridad de los consumidores. La implantación de APPCC en catering, restaurantes y el sector hostelería en general, lo realizan consultores de seguridad alimentaria, como ACTUALIA, expertos en la legislación y procedimientos necesarios para el correcto cumplimiento.

¿Qué beneficios aporta el APPCC en hostelería?

El sistema de APPCC en hostelería es de obligado cumplimiento, según la normativa vigente para garantizar la calidad del alimento, previniendo su insalubridad.
Además, aquellas empresas que no lo tengan instalado no pasarán las inspecciones periódicas del Ministerio de Sanidad. Asimismo, la implantación del APPCC en hostelería es básico para optar a certificaciones específicas como la ISO 22000, BRC o IFS que exigen determinadas firmas a sus proveedores, y para las cuales los profesionales de ACTUALIA también ofrecemos servicio de consultoría, en el caso de querer obtener o renovar el referencial.
Las principales ventajas de la implantación de APPCC en hostelería son:

  • Asegura la inocuidad de los alimentos, consolidando el buen hacer de la marca.
  • Minimiza los gastos con uso eficiente de los recursos, puesto que la metodología aplicada emplea medidas preventivas en las etapas de proceso, en lugar de verificar el producto en la fase final.
  • Favorece la comunicación entre las empresas y las autoridades sanitarias.

Últimas noticias relacionadas en Actualia