2.1.12.

Consultoría en el registro de la Lista Marco

A partir del 1 de marzo de 2016 El Real Decreto 993/2014 exige a los exportadores de productos cárnicos, destinados al consumo humano, el cumplimiento de determinados requisitos sanitarios. Los expertos en seguridad alimentaria de ACTUALIA asesoramos en el cumplimiento de la legislación, garantizando el éxito del servicio.

ACTUALIA ofrece servicios de consultoría para registrarse en la Lista Marco de productos cárnicos

Los consultores de ACTUALIA ofrecemos asesoramiento para la inscripción en la Lista Marco a las empresas cárnicas. ¡Garantizamos el éxito del servicio!

Procedimiento de servicio en la consultoría ACTUALIA

Los asesores de ACTUALIA, expertos en servicios de consultoría de seguridad alimentaria con más de 15 años de experiencia, garantizamos a las empresas cárnicas la inscripción en la Lista Marco, basándonos en una metodología exhaustiva y eficaz.

  • Realizamos un diagnóstico inicial y establecemos las necesidades del cliente teniendo en cuanta el cumplimiento de la legislación.
  • Desarrollamos una estrategia y técnicas de acción que se implantan cumpliendo los plazos definidos.
  • Definimos y/o perfeccionamos las medidas correctivas, en caso de ser necesarias.

Beneficios de pertenecer a la Lista Marco

Las empresas que deseen formar parte de la Lista, deben comprender que la naturaleza de este registro es voluntaria y de carácter administrativo. Los requerimientos serán supervisados por una consultoría independiente y acreditada. Para aprobar la inspección, los asesores ACTUALIA ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento que garantiza a las empresas cárnicas su inscripción en la Lista Marco, cumpliendo con los requisitos del Anexo I del Real Decreto 265/2008 de 22 de febrero.

Las ventajas competitivas de pertenecer a la Lista Marco son las siguientes:

  • Control más eficiente y dinámico de los riesgos de los productos cárnicos
  • El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente priorizará en las negociaciones extracomunitarias referentes a la exportación de productos cárnicos a las empresas pertenecientes a este registro, siempre que los terceros países demanden un control sanitario de antemano.
  • Las empresas cárnicas que pertenecen a la lista garantizan el cumplimiento de un control sanitario exhaustivo, lo cual es sello de confianza y calidad.
  • Pertenecer a la Lista aporta un valor añadido a la empresa cárnica, lo cual permite gozar de un mejor posicionamiento en el mercado extracomunitario, además de asegurar empíricamente el cumplimiento de todos los requisitos en su producto cárnico, exigidos por sanidad en el Real Decreto 265/2008 de 22 de febrero.

Últimas noticias relacionadas en Actualia