2.1.10.

Código de buenas prácticas para alimentos animales

La Asociación Europea de Fabricantes de Piensos lanzó el código FAMI-QS como reconocimiento oficial del uso del Reglamento de higiene de los piensos. Los consultores de seguridad alimentaria de ACTUALIA ofrecemos el servicio de activación del código, garantizando la consecución del mismo.

ACTUALIA ofrece servicios de consultoría para obtener del código FAMI-QS

Los asesores de ACTUALIA ofrecemos servicios de consultoría para la activación del código FAMI-QS para empresas dedicadas a la producción de alimentos.

Procedimiento de implantación del referencial por ACTUALIA

Los asesores de ACTUALIA implantamos a los fabricantes de piensos y premezclas el código FAMI-QS mediante una metodología definida en base a nuestros años de experiencia, la cual garantiza la homologación de estas buenas prácticas:

  • Estudio inicial del cliente, definiendo las necesidades concretas y los medios disponibles.
  • Establecer las actividades a realizar, teniendo en cuenta los recursos materiales y humanos necesarios.
  • Plan de ejecución y seguimiento del servicio que asegura el éxito del trabajo.

Ventajas del cumplimiento del código FAMI-QS

El código FAMI-QS es un estándar europeo de buenas prácticas desarrollado por la FEFANA (Asociación Europea de Fabricantes de Aditivos para la producción animal) al que pueden adherirse los fabricantes de alimentos que trabajen los productos aditivos de piensos y premezclas de la Unión Europea, con interés en garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad alimentaria.

  • Cumple la legislación obligatoria y contribuye a que toda la cadena cumpla los objetivos del Reglamento en materia de higiene de piensos (183/2005/CE).
  • Minimiza el riesgo de que se incorporen a la cadena alimentaria aditivos y premezclas adulteradas.

Últimas noticias relacionadas en Actualia