2.1.14.

Certificado de garantía Halal

La implantación del certificado Halal, realizado por los asesores de seguridad alimentaria de ACTUALIA y gestionada por el “Instituto Halal”, garantiza que las prácticas asociadas a los alimentos certificados cumplen con las prácticas permitidas por la religión musulmana.

Consultoría ACTUALIA para implantar el certificado HALAL

Los profesionales de ACTUALIA ofrecemos los servicios de consultoría para implantar el certificado Halal, el cual acredita los productos y servicios ofrecidos por la empresa cumplen con los requisitos de la Ley Islámica. Garantizamos la consecución del referencial.

Metodología de ACTUALIA en el servicio de implantación del HALAL

La Certificación de Garantía Halal es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y/o las características de un alimento/producto/servicio, según los requisitos de la Ley Islámica. Los consultores de ACTUALIA realizamos el servicio siguiendo un procedimiento de actuación, basado en los años de experiencia y la profesionalidad de los técnicos, que garantiza el éxito de la certificación.

  • La primera tarea es realizar una auditoría inicial al cliente
  • Posteriormente, realizamos una la evaluación documental de los sistemas de calidad y de producción del cliente, mediante la evaluación de ensayos de muestras tomadas en fábrica y de los productos finales del cliente.
  • Evaluamos al personal implicado en los diversos pasos de la producción como los matarifes, operarios de despiece, elaboración, distribución etc… con el fin de recomendar mejoras.

Con la asesoría de los técnicos de ACTUALIA será sencillo obtener la Certificación Halal de la Junta Islámica, la cual es un pasaporte de exportación, una garantía de calidad y de alimentos sanos para clientes musulmanes.

¿Quién puede obtener este certificado otorgado por la Junta Islámica?

El Instituto Halal es el responsable de otorgar el certificado a las empresas que ofrezcan alimentos, productos y servicios a públicos de práctica islámica y cumplan los requisitos impuestos por la Ley Islámica.

  • Productos de alimentación como elaborados cárnicos, aceites, aditivos, colorantes, aromas, etc.
  • Productos de cosmética, perfumería, farmacia, higiene, etc.
  • Restauración, hostelería y agencias de viajes.
  • Otros productos como productos económicos y financieros o ciudades.

Desde ACTUALIA ofrecemos el servicio de asesoramiento para conseguir este referencial de calidad, el cual es lícito tanto para la Unión Europea, como para exportación a países de prácticas islámicas.

Últimas noticias relacionadas en Actualia