2.1.1.

Asesores en el cumplimiento con la normativa

Según el Reglamento 1169/2011, a partir 2016 y con carácter de obligatoriedad, las etiquetas de los productos alimenticios deben contener información nutricional. Los consultores de ACTUALIA asesoramos el proceso de cumplimiento con la normativa.

Servicios de Consultoría para adaptarse a la nueva normativa del etiquetado de los alimentos 1169/2011

Los asesores de ACTUALIA, especializados en seguridad alimentaria, ponemos a su disposición nuestros servicios en consultoría, garantizándole el cumplimiento de la norma del etiquetado de alimentos.

Según dicta el Reglamento 1169/2011, a partir de diciembre del 2016 y de forma obligatoria, la etiqueta de un producto alimenticio debe contener información nutricional referente al valor energético y cantidades de grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal. Todo con el fin de ofrecer al consumidor datos de forma clara y sencilla. Por tanto, es preciso que la industria agroalimentaria adapte al nuevo reglamento etiquetado de alimentos.

Los profesionales de ACTUALIA ponemos a disposición de la industria agroalimentaria los servicios de consultoría en seguridad alimentaria para adaptarse a las exigencias de la nueva normativa de etiquetado de los alimentos.

Metodología de ACTUALIA durante la implantación de la normativa de etiquetado de alimentos

Nuestra experiencia con la norma del etiquetado de alimentos ha propiciado que los servicios se realicen siguiendo una metodología concreta capaz de implantar con éxito las exigencias legislativas:

  • Realizamos un diagnóstico inicial del cliente orientado al cumplimiento del presente o nuevo reglamento del etiquetado alimentos.
  • Trazamos una estrategia orientada al cumplimiento de la legislación, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales disponibles.
  • Evaluamos la ejecución y garantizamos el éxito en la tarea de implantar la nueva normativa etiquetado de los alimentos.

Desde la división de ACTUALIA experta en servicio de consultoría ponemos a disposición del cliente los conocimientos en seguridad alimentaria y la aplicación de la tarea siguiendo unas pautas de análisis, ejecución y evaluación.

¿A quiénes aplica la normativa de etiquetado de alimentos 1169/2011?

La información nutricional en la etiqueta de un producto alimenticio será obligatoria para los artículos alimentarios, incluidos los que producen las empresas de cateringa partir del 13 de diciembre de 2016 por exigencia del Reglamento 1169/2011.

Quedan exentos de incluir la tabla nutricional de alimentos los productos sin transformar o curados que incluyen un solo ingrediente, el agua, sal, especias, té, vinagres, aditivos alimentarios, bebidas con grado alcohólico volumétrico superior a 1,2 % y los alimentos en envases cuya superficie mayor es inferior a 25 cm2. Asimismo, los alimentos no envasados también están exentos, pero de forma voluntaria pueden aportar el valor energético, la cantidad de grasas, azúcares y sal.

Muchos productos ya han incorporado de forma voluntaria las exigencias del nuevo reglamento de etiquetado de alimentos, adelantándose a la obligatoriedad de 13 de diciembre del 2016. Los consultores en seguridad alimentaria de ACTUALIA ofrecemos nuestros servicios profesionales para cumplir con el Reglamento 1169/2011. Aseguramos el éxito del trabajo y ofrecemos garantía postservicio.

Últimas noticias relacionadas en Actualia