2.1.2.

ACTUALIA, especializada en seguridad alimentaria

Los consultores de ACTUALIA especializados en seguridad alimentaria te asesoramos para cumplimentar con éxito el Registro Sanitario de Alimentos y Empresas Alimentarias.

ACTUALIA asesora en el registro sanitario de alimentos y empresas alimentarias (RGSEAA)

Los profesionales de ACTUALIA gestionamos todos los trámites necesarios para inscribir su empresa en el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA). La experiencia y conocimiento de los consultores permiten asesorar este proceso con éxito.

Metodología de ACTUALIA en el servicio RGSEAA

La experiencia de nuestros técnicos de ACTUALIA en consultoría de Seguridad en la tarea de asesorar en la consecución de referenciales o inscripciones, como en el Registro Sanitario de Alimentos y Empresas Alimentaria, se rige por:

  • Determinamos las necesidades concretas del cliente, así como la estrategia y acciones que se deben realizar para inscribirse con éxito en el RGSEAA .
  • Basamos nuestras acciones en el cumplimiento de la legislación. En este caso, tenemos en cuenta el Real Decreto 191/2011, que expone en el artículo 2 las organizaciones que deben estar inscritas en el registro de empresas agoralimentarias.
  • Definimos y/o perfeccionamos las medidas correctivas en caso de no respetar las premisas estipuladas por la normativa.

Los técnicos de ACTUALIA, personal con más de quince años de experiencia, ponemos a su disposición los servicios de asesoramiento del Registro Sanitario de Alimentos y Empresas Alimentarias, orientados al cumplimiento de la ley.

¿Quién debe inscribirse en el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos?

Deben inscribirse en el Registro Sanitario de Alimentos y Empresas Alimentarias (RGSEAA) cada uno de los establecimientos de sector agroalimentario, o en el caso de que éstas no tengan establecimientos, las propias organizaciones, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

    • Que la sede del establecimiento o la sede o domicilio social de la empresa que no tenga establecimiento esté en territorio español.
    • Que su actividad tenga por objeto: alimentos o productos alimenticios destinados al consumo humano; materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos; coadyuvantes tecnológicos utilizados para la elaboración de alimentos.
    • Que su actividad pueda clasificarse en alguna de las siguientes categorías: producción, transformación, elaboración y/o envasado; almacenamiento y/o distribución y/o transporte; importación de productos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea.
  • El listado tiene carácter nacional, informativo y público gestionado por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. El objetivo de la creación del Registro Sanitario de Alimentos y Empresas Alimentarias de empresas y alimentos es salvaguardar la salud pública, a través de un control oficial del sector agroalimentario. Así, en el caso de peligro se actúa con rapidez y decisión, sin alterar el ritmo de circulación del resto de mercancías.

    Últimas noticias relacionadas en Actualia