2.4.4.

Actualia - Seguridad de la cadena de suministro

Los profesionales de ACTUALIA implantamos en su empresa la ISO 28000. Así, se minimizan los riesgos a los que se exponen la organización durante los procedimiento internos y en la cadena de custodia.

Consultoría de ACTUALIA para Certificación ISO 28000 en Seguridad de Cadena de Suministro

Los expertos en consultoría de ACTUALIA aseguran que su empresa cumpla los requisitos para la certificación ISO 28000 en Seguridad de Cadena de Suministro. Analizamos, organizamos y evaluamos el entorno de seguridad del cliente para mejorar sus medidas de seguridad en la cadena de suministro.

Se entiende por “Cadena de Suministro” al conjunto relacionado de recursos y procesos que comienza con la provisión de materias primas y se extiende hasta la entrega de productos o servicios al usuario final a través de los medios de transporte.

La norma UNE ISO 28000:2008 es una norma internacional que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad en la cadena de suministro.

Metodología

El Sistema de Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro propuesto por la norma UNE ISO 28000:2008 se fundamenta en la mejora continua, como proceso interactivo de optimización del sistema de gestión de la seguridad para lograr mejoras en el desempeño global de la seguridad de forma coherente con la Política de Seguridad de la organización.

Para esta certificación se requiere en primer lugar que la organización analice y evalúe el entorno de seguridad en el que opera y decida si se implementan medidas de seguridad adecuadas.

De esta evaluación se obtendrá la información necesaria para:

  • Establecer los objetivos y las metas para la gestión de la seguridad
  • Establecer los programas de gestión de la seguridad
  • La determinación de los requisitos para el diseño, la especificación y la implantación
  • La identificación de los recursos necesarios
  • La identificación de las necesidades de formación y las habilidades
  • El desarrollo de los controles operacionales
  • El marco de trabajo para la gestión de los riesgos globales de la organización

Beneficios de la implantación de la norma ISO 28000

Los principales beneficios son:

  • Garantiza que se llevan a cabo operaciones para el control de los riesgos y la implantación de medidas que los mitiguen
  • Optimiza procesos con el consiguiente ahorro en varios aspectos
  • Asegura el cumplimiento de los requisitos exigidos por las principales iniciativas internacionales (AEO, CTPAT, TAPA, BASC…)
  • Aporta un valor añadido para la organización en sus operaciones comerciales
  • Permite comunicar a clientes, autoridades e inversores la implantación del sistema de gestión de la seguridad y utilizarlo como herramienta competitiva y diferencial

¿Se puede implantar en cualquier tipo de organización?

Según los servicios de consultoría de ACTUALIA en ISO 28000, la certificación es adecuada para todos los tipos de organización, de cualquier tamaño, que estén involucrados en la fabricación, compra, producción, servicio, almacenaje, transporte (por mar, carretera, vía aérea y ferrocarril) y/o en procesos de ventas; que deseen implantar y mantener un sistema de gestión de seguridad en cualquiera de las fases de producción o de cadena de suministro.

Si desea que su empresa posea y ofrezca una gestión EXCELENTE de la seguridad en la cadena de suministro el equipo técnico de ACTUALIA se encuentra a su disposición.

Últimas noticias relacionadas en Actualia