2.4.3.

Actualia - Marcado CE, tramitación y consultoría

En ACTUALIA ofrecemos el servicio de  gestión de  certificación de Marcado CE. Prestamos servicio en toda España.

ACTUALIA ofrece servicios de consultoría para la certificación del Marcado CE

El equipo de ACTUALIA tiene amplia experiencia en la gestión de la certificación de Marcado CE para nuestros clientes. Somos expertos en planificar correctamente el proceso y adelantarse a posibles problemas que puedan incumplir con los requisitos establecidos en esta materia.

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas que dispongan la colocación del Marcado CE, éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación al mismo.

El fabricante: el responsable de obtener la certificación

La certificación de la conformidad de un producto básicamente tiene que:

  • Garantizar el cumplimiento del producto con los requisitos esenciales de las Directivas de aplicación.
  • Firmar la Declaración “CE” de conformidad.
  • Elaborar la documentación o expediente técnico.
  • Fijar el marcado.

La forma de partida más aconsejable para obtener el marcado de su producto es conocer y tener en cuenta los requisitos recogidos en las distintas Directivas y otras legislaciones de aplicación antes de su fabricación, para poder así integrar las medidas necesarias para su cumplimiento desde la fase de diseño del prototipo, lo que disminuirá los costes y el tiempo para obtener un producto conforme. Ésta es la labor de los especialistas de Actualia: asesoramiento y consultoría para garantizar la certificación de su Marcado CE.

Últimas noticias relacionadas en Actualia