1.1.5.

Prevención y eliminación de chinches

En ACTUALIA somos profesionales en la prevención y control de chinches. Estamos presentes en todo el territorio nacional. Pida gratis presupuesto sin compromiso.

Servicio de control de chinches de ACTUALIA

Los profesionales de sanidad ambiental de ACTUALIA somos expertos en el servicio de control de chinches. Desde su reaparición en España en el 2004 nos hemos especializado hasta convertirnos en una referencia del sector capaz de ofrecer garantía post-servicio, así asegurar el éxito del trabajo.

En ACTUALIA ofrecemos cobertura nacional a través de las diversas delegaciones ubicadas en España. La sede se localiza en Alicante, lugar donde debido al clima cálido y afluencia de turismo las demandas de control de chinches son numerosas.

Metodología del servicio de eliminación de chinches en ACTUALIA

Desde ACTUALIA hemos desarrollado un protocolo de actuación para el control de chinches que asegura el 100 % del control, siempre basándonos en las tareas básicas de que todo servicio de control de plagas debería realizar. Además, disponemos de cámaras de calor para realizar tratamientos a 60°C y así conseguimos eliminar tanto los chinches adultos como los huevos.

Este sistema revolucionario ha sido puesto en marcha en hoteles donde los tratamientos tradicionales no eran capaces de eliminar la plaga y donde de forma reiterada existían reinfestaciones que ocasionaban molestias a los clientes y una pérdida de imagen del hotel.

Tarea de inspección de la zona infestada para determinar la especie del insecto y el tratamiento de desinsectación que debe aplicarse, teniendo en cuenta las necesidades del cliente. Asimismo, deben revisarse los focos potenciales de anidamiento y expansión para elaborar una diagnosis

Una vez seleccionado el tratamiento idóneo, debe aplicarlo un técnico especializado en disposición de la formación y carnés necesarios para desarrollar la labor, siguiendo el protocolo marcado por los fabricantes del producto. En la foto el animal está rociado con polvo de diatomeas.

La etapa de evaluación es imprescindible para valorar el éxito del servicio de desinsectación realizado. Los expertos de ACTUALIA observaremos la evolución del trabajo y si fuera necesario aplicaríamos medidas correctivas que eliminen la plaga.

Realizar control de chinches cuando se viaja

Las chinches de cama reaparecen en España después de casi medio siglo extintas. Los primeros insectos de este tipo se identificaron en el 2004 en albergues de la ruta del Camino de Santiago y hoteles de la Costa del Sol. A partir de ese momento se han expandido con rapidez por todo el país. En los hoteles el control de chinches es vital, para asegurar una buena estancia al cliente, pues no las ahuyenta la limpieza del lugar, sino los tratamientos de desinsectación apropiados.

Recordamos que durante los viajes debe inspeccionar las habitaciones donde se hospeda, siguiendo las instrucciones.

Una vez seleccionado el tratamiento idóneo, debe aplicarlo un técnico especializado en disposición de la formación y carnés necesarios para desarrollar la labor, la cual debe seguir el protocolo marcado por los fabricantes del producto. En la imagen el insecto ha sido rociado con tratamiento en polvo.

Si localiza chinches en el lugar de hospedaje, informe a recepción y pida el cambio de habitación. Además, debe sellar la maleta en una bolsa de plástico hasta que se lave la ropa, la cual deberá sacar de la lavadora aún a temperatura caliente.

control de chinches se requiere de manera similar a eliminar pulgas, donde en el lugar infestado se deberá contratar a una empresa especializada como ACTUALIA para frenar la expansión, una sola chinche preñada es suficiente para crear una colonia, según afirma la universidad británica de Sheffield mediante el análisis genético. Dichos insectos se adaptan fácilmente al medio y sobreviven más de un mes sin alimentarse, de sangre humana.

Problemas que generan las chinches

Las chinches se alimentan de la sangre caliente de humanos y otros animales, a los que parasitan. En España llegaron a estar extintas, pero el incremento del turismo y las transacciones han favorecido su reaparición. Estos son los principales problemas que generan las chinches:

Las picaduras de chinches de cama en España causan picazón e irritación, que, extrañamente, puede agravarse generando asma, urticaria y hasta alergias.
Las chinches tropicales sí son consideradas vectores de enfermedades, capaces de transmitir el Mal de Changas, por ejemplo, pero hasta el momento esta especie no se ha identificado en Europa.

Los clientes infestados por chinches de cama en un hotel dejarán de hospedarse en él y difundirán una opinión negativa de su estancia, alejando a otros posibles clientes potenciales. El hecho, devalúa la imagen de marca y genera pérdidas económicas, ya que los colchones infestados deberán sustituirse por otros nuevos y contratar servicios profesionales contra las plagas. Además, generalmente, a los clientes afectados se les suele recompensar con grandes descuentos en el precio pagado por la habitación de hotel.
En el caso aparecer chinches en casa particulares, también se deberá retirar el colchón infestado para evitar que se expanda la plaga y contratar los servicios de profesionales de sanidad ambiental.

Últimas noticias relacionadas en Actualia