1.1.8.

Expertos en erradicar plagas de hormigas

En ACTUALIA somos expertos en eliminar hormigas, favoreciendo un espacio libre de plagas. Estamos presentes en todo el territorio nacional. Pida gratis presupuesto sin compromiso.

En ACTUALIA somos expertos en el servicio de eliminar hormigas

Los técnicos de la división de sanidad ambiental de ACTUALIA somos expertos tratamientos a la erradicación de hormigas. La profesionalidad y años de experiencia de la empresa aseguran el éxito de las actividades.

Las hormigas aparecieron hace 130 millones de años, actualmente se conocen más de 12.000 especies diferentes de animales depredadores, carroñeros y/o herbívoros. Viven en comunidad formando colonias que pueden alcanzar millones de ejemplares. Estos insectos se caracterizan por un olfato desarrollado para localizar los alimentos de los hogares, establecimientos o industrias alimentarias. Es necesario eliminar las hormigas para evitar que infesten los productos que posteriormente manipulan los individuos.

Metodología de ACTUALIA para erradicar las hormigas

Los técnicos de sanidad ambiental de ACTUALIA ofrecemos experiencia y profesionalidad en el desarrollo de las tareas, lo que nos ha permitido realizar un protocolo de actuación durante el servicio de control de insectos, distinguiendo entre medidas de prevención y de choque.

Los clientes suelen recurren a técnicas para eliminar las hormigas cuando son conscientes de la presencia alguna plaga. Sin embargo, nosotros recomendamos mecanismos de prevención, con el fin de evitar si aparición.
Las hormigas pululan en busca de alimento. Así que se recomienda proteger las fuentes de alimento.

  • Cubrir la comida y/o protegerla con fiambreras o bolsas de cierras herméticos.
  • Limpiar los restos de comida o líquido de forma inmediata.
  • Cerrar la tapadera de los cubos de basura.
  • Retirar la comida de la mascota una vez se haya alimentado.
  • Sellar las grietas y orificios en ventanas y puertas.

Los expertos en control de plagas y desinfección necesitamos conocer la siguiente información para escoger el producto óptimo capaz de erradicar la plaga. Generalmente el uso de geles insecticidas es la técnica más utilizada, de igual forma que se controlan las plagas de cucarachas.

  • Identificación de la especie.
  • Hermetizar puntos de acceso.
  • Programación de la actuación.
  • Evaluación e inspecciones periódicas de control.

Acciones para eliminar hormigas por amateurs

La medida más común es echar agua hirviendo sobre el hormiguero. Sin embargo, es una solución temporal, porque no se consigue penetrar en el corazón de la colonia y la plaga vuelve a reproducirse con el tiempo.
También puede usar insecticidas de venta en grandes almacenes para eliminar hormigas con una presencia puntual. En el caso de albergar grandes plagas o varias especies, deberá contratar los servicios de control de plagas de ACTUALIA.

Problemas que ocasionan las plagas de hormigas

Las hormigas son insectos sociales con un desarrollado sentido del olfato del que dependen para localizar comida, sobre todo azucarada, que trasladarán hasta el hormiguero, donde viven en comunidad. Las plagas son más intensas durante los meses de primavera y verano y pueden generar problemas, sobre todo económicos y agroalimentarios:

  • Al desplazar sus patas acumulan multitud de patógenos que posteriormente transmiten a los utensilios y residuos de comida que alcanzan, dando lugar a contaminación cruzada. Las enfermedades víricas suelen estar asociadas a alteraciones del tracto intestinal.
  • Otras dolencias son por reacciones alérgicas a sus picaduras, pero suele suceder en raras ocasiones.

Últimas noticias relacionadas en Actualia