1.1.3.

Fumigar y eliminar moscas y mosquitos

En ACTUALIA somos profesionales de la Sanidad Ambiental, expertos en la aplicación de tratamientos para eliminar moscas y mosquitos. Estamos presentes en todo el territorio nacional. Pida gratis presupuesto sin compromiso.

ACTUALIA ofrece sus servicios para eliminar moscas

Los técnicos de ACTUALIA ofrecemos nuestros servicios profesionales para eliminar moscas y mosquitos, asegurando el éxito de los tratamientos realizados.

Los insectos voladores que principalmente afectan a la Industria Alimentaria son las moscas, mosquitos y, ocasionalmente, a alguna especie de avispas y polillas en productos almacenados.

Reconocimiento preliminar para eliminar moscas y mosquitos

Antes de abordar cualquier estrategia para eliminar moscas y mosquitos será esencial la identificación de la especie-plaga diana, así como de su estadio de desarrollo más vulnerable.

¿Eliminar los insectos en fase larvario?

Consiguiendo un buen control de la población desde su estado larvario o fases juveniles ya se reduce de manera drástica la incidencia de insectos sobre la zona de cobertura.

Además de la identificación de zonas críticas y la adopción de medidas pertinentes, puede ser necesaria la selección de productos con actividad larvicida, en cuyo caso se elegirán los de menor impacto sobre el medio. Sin un correcto reconocimiento preliminar es imposible eliminar moscas y mosquitos.

Control de larvicidas para eliminar moscas y mosquitos

Los técnicos de plagas realizamos tratamientos selectivos dirigidos a eliminar moscas y mosquitos en fase de estadio larvario del insecto plaga. Estos sistemas son imprescindibles para eliminar moscas y mosquitos y son los que fundamentan las campañas de control. Localizamos las zonas de anidamiento de larvas de moscas y mosquitos para acceder al momento idóneo del tratamiento larvicida, incrementando la efectividad del mismo.

El seguimiento y control de estas zonas asegura el éxito en tratamientos de eliminar moscas y mosquitos, los cuales deben ejecutarse por profesionales de sanidad ambiental, como ACTUALIA, que garantizan la culminación de la labor.

Controles adulticidas para eliminar moscas y mosquitos

Los principales métodos de control para eliminar moscas y mosquitos son los sistemas físico-mecánicos y químicos, que se dividen en tres categorías: los de exclusión, los de atrapamiento y los de termonebulización.
En un programa integrado se puede complementar los tres modelos:

Para eliminar moscas básicamente debemos contemplar la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas y de cortinas de aire o de bandas laminares entre salas y zonas de paso.

Desde ACTUALIA somos conscientes de que es imposible evitar en su totalidad la inclusión de insectos voladores. Sin embargo, los complementos de captura ayudan a controlar y eliminar moscas; recomendamos los sistemas de atrapamiento de moscas y mosquitos adultos de alta eficacia.

Existen técnicas de aplicación de biocidas para eliminar moscas y mosquitos en estado adulto. Con este sistema se consigue la mayor dispersión y penetración del biocida a todos los niveles. Desde ACTUALIA, insistimos que esta técnica de control debe considerarse como la última alternativa, ya que implica aplicación de producto biocida, el cual causa efectos secundarios en el medio ambiente.

Problemas que generan las plagas de moscas y mosquitos

La presencia de plagas de moscas y mosquitos en zonas de hábitat humana puede causar problemas de salud y molestias a sus ciudadanos. En los últimos años la presencia de determinas especies de mosquitos ha llegado a causar alarma social (Ejemplo: Juegos Olímpicos de Brasil con la presencia del “mosquito tigre”).

Las moscas revolotean por escenarios dispares, incluida la basura, heces y cuerpos de animales en descomposición. Estos insectos son consideradas vectores de enfermedades, debido a los microorganismos patógenos que pueden llegar a acumular, centrándose en patas, boca y pelos que la recubren. Asimismo, son capaces de contaminar alimentos, causando enfermedades como la salmonelosis. Sin embargo, las moscas domésticas en España destacan más por las molestias que ocasiona su presencia que por las enfermedades que se le asocian.

Por su parte, los mosquitos son más molestos que las moscas por las picaduras que generan. Además, según la especie llegan a transmitir multitud de enfermedades. Debido al fenómeno de la globalización, incremento del turismo, importación y exportación de mercancías y el cambio climático, España cada vez registra más enfermedades transmitidas por mosquitos, como virus del Zika, chikungunya, etc. La transmisión de virus por picaduras de insectos también pueden sufrirlo la mascotas, como los perros, que pueden incluso morir si son contagiados de lehismaniasis.

Los clientes evitan los establecimientos que acumulan sin remedio gran cantidad de moscas o mosquitos, ya que son molestos y pueden ocasionar picaduras, en consecuencia, la empresa estará perdiendo posibles ventas. Además, los alimentos en los que se posan gran número de insectos deben desecharse, ocasionando pérdidas económicas.

Últimas noticias relacionadas en Actualia