1.1.2.

Eliminación de plagas de roedores

En ACTUALIA somos expertos en eliminar ratas y ratones. Estamos presentes en todo el territorio nacional. Pida gratis presupuesto sin compromiso.

ACTUALIA sabe cómo eliminar las plagas de roedores con éxito

La dificultad de saber cómo eliminar roedores viene determinada por la especie, las instalaciones donde habitan y el tratamiento escogido. Los profesionalidad de los técnicos. ACTUALIA asegura la eliminación de la plaga, independientemente de las condiciones en las que se encuentre.

Cómo eliminar ratas y roedores según la técnicas profesionales de ACTUALIA

Los técnicos del departamento de Sanidad Ambiental de ACTUALIA realizamos el servicio de desratización, siguiendo un protocolo de actuación que garantiza la profesionalidad y el éxito del servicio contratado.

La primera labor de los profesionales de sanidad ambiental de ACTUALIA es identificar la presencia de la plaga y de la especie concreta para aplicarle un tratamiento personalizado.

Es momento de definir cómo eliminar las plagas, teniendo en cuenta que existen Técnicas de Control de roedores “no químicas” (Trampeos, cerramiento de accesos y sistemas repelentes o de ahuyentación por ultrasonidos) y Técnicas de Control de roedores “químicas” , que utilizan diferentes formulados con poder rodenticida y en diferentes presentaciones (sólidas, líquidas, granuladas, en bloques o pastillas, en polvo, como cebos fresco graso, etc.).

En la empresa ACTUALIA, expertos es desratización, evitamos el uso de biocidas y apostamos por tratamientos sostenibles, que siendo igual de eficaces, no dañan el medio ambiente. Además, cuando realizamos servicios de control de roedores tenemos en cuenta la salud pública de las personas y mascotas que frecuentan la zona tratada. Por ello, en los puntos de control de roedores siempre aplicamos estaciones portacebos como método de seguridad y durabilidad del tratamiento.

El último paso es valorar el éxito del servicio, garantizar que el servicio DDD se ha culminado con éxito, o aplicar medidas correctivas en el caso de ser necesario.

¿Por qué escoger a empresas de desratización para eliminar ratas y ratones del hogar?

Los roedores son animales con gran adaptabilidad y tasa reproductiva. Consecuentemente, la presencia de varios ejemplares es capaz de generar una gran plaga portadora de microorganismos y por tanto de enfermedades. Además, puede causar desperfectos estructurales. Por ello, se recomienda que ante la presencia de alguna rata se pongan en contacto inmediato con empresas de desratización como ACTUALIA que sabemos cómo eliminar las ratas con éxito. La experiencia y la profesionalidad de los técnicos es imprescindible para realizar un buen tratamiento de control de plagas. En ACTUALIA la satisfacción del cliente es nuestro objetivo principal, por ello ofrecemos garantía post-servicio.
Los profesionales de sanidad ambiental de ACTUALIA conocemos las diversas especies de ratas en España, así como sus hábitos, y en función de estos y otros factores escogemos los tratamientos de control de plagas adecuados.

La rata negra tiene pelaje oscuro, pesa unos 200 grs. y presenta unas dimensiones de 150-200 mm. Ocupa principalmente las partes altas de edificios, también anidam en el interior de setos y en áreas arboladas. Son animales omnívoros, aunque su dieta preferente es de cereales y frutas. Vive de 9 a 18 meses y tiene 7 camadas anuales de 8-10 crías. Así que de una pareja de ratas puede formarse una gran plaga.

La rata común es más grande y agresiva que la rata negra. Pesa unos 300 grs. y mide 200-250 mm. Frecuenta las proximidades del agua y está especialmente adaptada al medio urbano, resultando habitual en el alcantarillado y sus conexione. Es difícil que los amateurs sepan cómo eliminar ratas en su totalidad, pues la madriguera suele tener difícil acceso.

Entre los roedores más pequeños hay varias especies de ratón común presente en nuestra latitud, destacando fundamentalmente Mus musculus y Mus domesticus. Pesan unos 15 grs. y miden de 60-90 mm. Viven tanto en exteriores como en interiores y su alimentación principal son los cereales. A diferencia de las ratas, los ratones son muy selectivos con lo que comen, probando muchas cosas y en muy pequeñas cantidades (consumen aproximadamente 3 grs. de comida al día). Además, la capacidad de desarrollo dificulta las técnicas de cómo eliminar ratas y roedores, por lo que solo los profesionales de sanidad ambiental aseguran su exterminio.

Problemas que generan las plagas de roedores

Las ratas son animales muy fértiles, capaces de tener de 5 a 7 camadas al año, unas 10 crías por nidada, en consecuencia, se reproducen rápidamente. Los roedores causan problemas de salubridad así como daños materiales. Los principales problemas ocasionados por las ratas son:

Los roedores se alimentan prácticamente de todos los alimentos que estén a su alcance, prefiriendo sustancias azucaradas, carne, grasa, leche y derivados, frutas y cereales. También son apasionados por las bebidas, incluidas las alcohólicas. Alcanzan cualquier recoveco que disponga de alimento, incluso lugares sucios y mugrientos. A su paso esparcen los microorganismos y suciedad adheridos al cuerpo, pudiendo contaminar utensilios de comida, juguetes de niños, etc. y así causar enfermedades a los humanos. Las heces y orina de roedor son otra fuente potencial de contaminación indirecta, capaz de causar salmonelosis, lectospirosis o coriomeningitis linfocítica, por ejemplo. El último método de transmisión es por mordedura, la cual suele causar fiebres altas y afecciones en la piel.

Los roedores producen daños en tuberías, cables eléctricos, vigas de madera, paredes, etc. Además de roer alimento, causando el desperdicio del mismo. Por todo ello, causan pérdidas económicas.

La imagen de marca de un establecimiento puede verse afectada por la presencia de plagas de roedores, ya que los clientes lo perciben como falta de limpieza e higiene del lugar, y por ende, crean asociaciones negativas con la marca

Últimas noticias relacionadas en Actualia