1.1.10.

Tratamientos contra el picudo rojo

En ACTUALIA somos especialistas en la aplicación de tratamientos del picudo rojo. Estamos presentes en todo el territorio nacional. Pida gratis presupuesto sin compromiso.

Los profesionales de ACTUALIA estamos especializados en el control de plagas y aplicación el tratamiento del picudo rojo más vanguardista para ofrecer el éxito del servicio.
El primer ejemplar del que se tiene constancia en España llegó a Almuñecar (Granada) en 1994, extendiéndose rápidamente por otros puntos de Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña, entre otros, para amenazar la palmera canaria y datilera.

La experiencia de nuestros profesionales en el tratamiento de plagas urbanas nos ha llevado a crear una metodología de trabajo que mejora nuestros tiempos y eleva los índices de eficacia hasta garantizar el éxito de la tarea.

Cuando las palmeras se ven atacadas por la plaga se amarillean sus hojas y se marchitan, en ocasiones el árbol muere sin remedio. El siguiente enlace detalla los síntomas que padece una palmera afectada, cuando no recibe ningún tratamiento del picudo rojo.

Los árboles dañados necesitan ser tratados por profesionales para poder salvarlos. Disponemos de productos especializados y experiencia en su aplicación. Sin embargo, una palmera fuertemente dañada, difícilmente tiene salvación. En ocasiones, la mejor opción es talarla para evitar que contagie al resto de ejemplares. Los propietarios de los árboles enfermos, sean entidades públicas o particulares, están obligados a notificar la presencia de la plaga a las autoridades competentes. Posteriormente, se traslada la palmera enferma a una planta autorizada para triturarla, asegurando la eliminación tanto de la larva como de la plaga adulta.

Una vez realizado el tratamiento contra la plaga realizamos un seguimiento del servicio con el fin de verificar que hemos cumplido las expectativas del cliente, o bien aplicar medidas correctivas, en el caso de considerarse necesario.

En el caso de que el municipio presente haya sido afectado por la plaga es recomendable realizar un tratamiento preventivo del picudo rojo, para evitar males mayores. Debe realizarse por profesionales, que aplican materias activas autorizadas cada 60 días, según la época del año. Generalmente se suministran de 4 ó 5 inyecciones por árbol afectado.

Desde octubre a mayo, se realizan aplicaciones mediante baño al cogollo de la palmera con nematodos.
Desde junio a septiembre, se realizan aplicaciones mediante baño con producto autorizado.

El picudo rojo es una especie invasora de origen asiático que se ha expandido por toda España. Las hembras ponen huevos en las palmeras, donde eclosionan las larvas que se alimentan vorazmente del corazón del árbol.
Las palmeras infestadas se identifican por sus hojas caídas y/o cortadas en forma de flecha, orificios continuos en la hoja, cogollo desviado, etc. y acabarán muriendo si no reciben el tratamiento oportuno, el cual deberán sufragar. Por tanto, el picudo rojo origina daños en la flora autóctona y conlleva gastos económicos necesarios para eliminar la plaga.

Últimas noticias relacionadas en Actualia