1.3.1.

Eliminación de microorganismos nocivos en laboratorios

La desinfección es el proceso de eliminar microorganismos nocivos presentes en el ambiente. Es imprescindible que los laboratorios apliquen el protocolo de desinfección, el cual debe ser desarrollado por profesionales con experiencia. Pídanos presupuesto sin compromiso.

ACTUALIA realiza tratamientos de desinfección y limpieza de laboratorios

Es recomendable que empresas especializadas en limpieza de laboratorios acudan asiduamente para desinfectar con profundidad dichos espacios de trabajo. Los profesionales de ACTUALIA realizamos la desinfección y limpieza de laboratorios en todo el territorio nacional.

Beneficios de contratar los servicios con profesionales

Los profesionales trabajamos para conseguir que la desinfección y limpieza de laboratorios reduzca el flujo de microorganismos patógenos hacia el material y el equipo con el cual se desarrollan los procedimientos diarios y, por ende, incrementar la seguridad de los trabajadores.
Además, sabemos que nuestra labor es imprescindible para que el laboratorio accede a los certificados de calidad, sin los cuales la legislación no permite la venta del producto fabricado. Somos consecuentes con nuestra tarea.
Otro de los beneficios de la correcta limpieza de laboratorios es que impide que los microorganismos patógenos del ambiente contaminen el proceso de producción.

Desinfección y limpieza de laboratorios en el día a día

Antes de iniciar la jornada con las actividades diarias, es preciso realizar una limpieza del laboratorio. Para ello, se recomienda trazar una metodología. La empresa especializada en desinfección y limpieza de laboratorios, debe, en primera instancia, describir los procedimientos de limpieza y desinfección que deben aplicarse en las instalaciones del centro para garantizar la inocuidad de los medios elaborados.

  • Mobiliario: Se debe lavar el mobiliario por fricción mecánica, con jabón y solución de hipoclorito. Además, se deben higienizar las ruedas y soportes de las mesas, sillas y demás mobiliario se deben limpiar perfectamente sin dejar hilos de suturas, de gasas, papeles o desechos adheridos. Para mantener una adecuada limpieza de los laboratorios también hay que lavar los gabinetes y puertas deben mantenerse limpios, especialmente las agarraderas y placas de empujar, ya que son lugares donde se originan focos de infección.
  • Suelo: Lavar periódicamente con agua abundante y solución de jabón e hipoclorito, con el fin de eliminar los depósitos y las películas acumuladas.
  • Paredes: Revisar que estén limpias.

Desinfección y limpieza de laboratorios semanalmente

Además de la desinfección diaria, se debe realizar una limpieza del laboratorio cada semana:

  • Recipientes: La contaminación microbiana puede transmitirse a través de los recipientes contaminados. Para asegurar una correcta desinfección y limpieza del laboratorio hay que verter el contenido de los recipientes cada semana, lavar las probetas y rellenarlas de nuevo.
  • Paredes: Limpiarse cada semana. Las juntas deben higienizarse con más ahínco.
  • Los cestos de ropa sucia o de basura: Lavar y desinfectar con abundante agua y jabón o hipoclorito de sodio.
  • Áreas de almacenamiento: Limpiar semanalmente para evitar la acumulación de polvo.

La desinfección destruye de los microorganismos vegetativos que pueden causar enfermedades o alteraciones. Por ello, es tan importante y debe ser encomendada a empresas profesionales como ACTUALIA.

Últimas noticias relacionadas en Actualia