1.3.2.

Protocolos de desinfección en hospitales

El ambiente de los servicios de salud es una fuente de recuperación de patógenos que debe ser minimizada para garantizar la salubridad a los pacientes. En ACTUALIA desarrollamos y aplicamos protocolos de desinfección específicos para el sector hospitalario.

ACTUALIA realiza tratamientos de desinfección y limpieza hospitalaria

ACTUALIA realiza servicios profesionales de desinfección y limpieza hospitalaria asiduamente, para evitar que microorganismos patógenos produzcan enfermedades en los pacientes. La empresa especializada en limpieza hospitalaria, garantizando la desinfección óptima y altos niveles de salubridad. Pida presupuesto sin compromiso y de forma gratuita a través de la pestaña de “contacto”.

El ambiente hospitalario es una fuente potencial de infecciones para los pacientes, los visitantes y los trabajadores de la salud. Los agentes causales pueden estar presentes en las superficies o suspendidos en el aire. La desinfección y limpieza hospitalaria debe ser metódica, programada y continua, de forma que garanticen la disminución de las infecciones y su transmisión.

La desinfección y limpieza hospitalaria es un conjunto de actividades higiénicas aplicadas en el centro, para eliminar o disminuir la carga microbiana presente en los equipos, personal, planta física y ambiente donde se realiza el proceso. Además de mejorar la atmósfera de la clínica y optimizar su calidad sanitaria.

Las medidas de limpieza, desinfección y esterilización son aplicadas de forma estricta en los servicios sanitarios con el fin de prevenir la aparición de infecciones hospitalarias. La limpieza hospitalaria es el método más eficaces para romper la cadena epidemiológica de la infección.

La desinfección y limpieza hospitalaria es necesaria para mantener la salubridad de los centros. De hecho, las investigaciones afirman que las superficies limpias y desinfectadas consiguen reducir cerca de un 99% el número de microorganismos.

Medidas para asegurar una correcta desinfección y limpieza hospitalaria

  • Evitar actividades que favorezcan el levantamiento de partículas en suspensión, como el uso de aspiradoras de polvo (permitidas solamente en áreas administrativas).
  • Evitar realizar barrido seco en áreas internas de los servicios de salud.
  • Mantener las superficies limpias y secas.
  • Aislar las áreas en reformas o en construcción con mamparas o vallas de plástico.

Es recomendable que empresas especializadas en desinfección y limpieza hospitalaria acudan asiduamente para realizar una limpiezacompleta y profunda de los espacios sanitarios.

Últimas noticias relacionadas en Actualia