3.1.1

Desinfección con sistemas de ozono

Los técnicos de ACTUALIA ofrecemos el servicio de desinfección con sistemas de ozono, entre otros métodos. Destacamos este método por la gran capacidad que presenta de degradar los microorganismos nocivos y por lo fácil que es medir los resultados.

Servicios profesionales de Actualia: generadores, analizadores y accesorios de ozono

sistemas de ozono para desinfectar cerezas y potabilizar agua

La finalidad de los sistemas de ozono es la realización de oxidación avanzada para la oxidación de compuestos químicos complejos y desinfección del agua, lo cual facilita procesos de seguridad alimentaria, tratamientos de aguas residuales y eliminación de partículas nocivas en general.

La empresa plantea soluciones a la desinfección del agua y la oxidación de compuestos químicos complejos mediante generadores de ozono, analizadores de ozono y accesorios. Los profesionales de ACTUALIA presentan la propuesta sin compromiso alguno.

Generadores de ozono

La innovación de ACTUALIA en sus sistemas se basa en la alta calidad y eficiencia de sus generadores de ozono.

Los equipos de ACTUALIA trabajan con gas oxígeno como gas de alimentación para producir gas ozono altamente concentrado, de hasta 300 g O3/m3. Esto es de gran importancia a la hora de realizar procesos de oxidación avanzada para la desinfección del agua y la oxidación de compuestos químicos complejos. El uso en este tipo de aplicaciones es más eficaz y económico que con otros equipos que se pueden encontrar en el mercado.

ACTUALIA aporta al mercado generadores de ozono compactos de gran capacidad que pueden producir este gas en condiciones atmosféricas. Esto quiere decir que se disminuye la cantidad de oxígeno de alimentación necesaria para el generador y, por tanto, disminuyen considerablemente los costes de inversión y mantenimiento. Además, permiten una transferencia de masa de ozono superior haciendo estos sistemas todavía más ecoeficientes.

En definitiva, el coste de inversión en el caso de utilizar estos equipos es inferior y la menor cantidad de gas necesaria hace que los componentes del sistema de ozono tengan una mayor vida útil y su mantenimiento sea mínimo.

Analizadores de ozono

ACTUALIA dispone de toda una completa gama de analizadores de ozono tanto en fase gaseosa como en fase líquida, lo que nos permite realizar una monitorización y un control totales del proceso de los sistemas de ozono dentro de cualquier rango de concentración.

En la actualidad, estos equipos son utilizados por los principales grupos de investigación españoles en sistemas de ozono, así como por la industria demandante de elevadas concentraciones de este gas.

Accesorios de ozono

En ACTUALIA no sólo disponemos de los equipos generadores y analizadores de ozono adecuados para cada caso, sino que también disponemos de una amplia gama de auxiliares y accesorios que complementan los sistemas de ozono de nuestros clientes.

Algunos de los accesorios con los que apoyamos el funcionamiento de nuestros sistemas de ozono son:

  • Generadores de Oxígeno: Estos accesorios de ozono sirven para aplicaciones industriales donde se necesite una alimentación de un caudal de oxígeno puro.
  • Bombas especiales: Dispositivos de impulsión accesorios de ozono adaptados para industrias de alta tecnología. Accesorios de ozono de larga duración para agua ozonizada.
  • Catalizadores de ozono: Accesorios de ozono con una amplia gama de catalizadores de gas ozono.
  • Condensadores Peltier: Estos accesorios de ozono permiten eliminar condensaciones en los analizadores de ozono que pueden deteriorar por completo el sistema de ozono.

Así como otros accesorios de ozono que nos permiten adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Últimas noticias relacionadas en Actualia