En: Servicios de Control de Plagas0
hospital y zona de emergencias

Nuevamente, los centros de salud de Madrid presentan plagas debido a la falta de limpieza. A finales del 2013, fue noticia la necesidad de en los ambulatorios madrileños contratar servicios de control de plagas. Ahora se reiteran con la necesidad de elimirar cucarachas y problemas de ventilación.

El centro más afectado es el Palma Norte, en la calle San Bernardo. Los médicos, personal sanitario y vecinos ya han realizado protestas del estado del ambulatorio, donde paradójicamente ofrece salud y carece de salubridad en el ambiente. Es de vital importancia que los hospitales, colegios, guarderías, geriátricos, entre otros, mantengan los niveles de limpieza y desinfección óptimos, porque los sujetos más vulnerables a la transmisión de enfermedades son los niños, ancianos y aquellos con problemas de salud.

Las plagas son vectores de infección que transmiten enfermedades directa o indirectamente a los humanos. Otro gran problema del centro es el nefasto acondicionamiento del aire. La mala calidad de aires interiores desemboca en enfermedades por el síndrome del edificio enfermo. ACTUALIA está homologada para dar solución a estos problemas a través de sus servicios de “ingeniería”.

El ambulatorio necesita trazar estrategias de soluciones a corto plazo, así como desarrollar otras más pormenorizadas a largo plazo.

 

Qué es la Calidad de Ambientes Interiores

La Calidad de Ambientes Interiores depende en gran parte del correcto diseño, higiene, mantenimiento y funcionamiento de los sistemas de ventilación y climatización del edificio. El problema se produce cuando los ambientes cerrados son de 10 a 100 veces más elevados que las concentraciones exteriores, además con la falta de ventilación y recirculación. Las consecuencias son problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...